La Selección Colombia de mayores hizo la tarea en su primer partido de la Copa América Femenina y logró imponerse ante el combinado paraguayo en su debut en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.
El combinado nacional comenzó el partido con la intensidad que lo caracteriza y logró abrir al marcador al minuto 22 de la primera parte, de la mano de Daniela Montoya. Sin embargo, la felicidad por la ventaja tan solo duró 5 minutos; a los 27 el equipo guaraní empató.
- Le puede interesar: El informe que demuestra el progreso de la Liga Femenina en Colombia.
- Lea además: ¡Insólito! Nadadora fue drogada y golpeada en el Campeonato del Mundo de Budapest.
Pero al minuto 33, Mayra Ramírez puso otra vez en ventaja a las dirigidas por Nelson Abadía y estalló la alegría de nuevo en el Pascual Guerrero.
Para el segundo tiempo, Colombia salió a defender la diferencia, pero se encontró con el tercer tanto a los 59, otra vez con Montoya como protagonista. De la misma manera, Manuela Vanegas a los 82, amplió aún más el marcador Con ese resultado el combinado nacional bajó la intensidad, pero Paraguay asustó con el descuento a los 90.
La Selección Colombia derroto 4 a 2 a su similar de Paraguay y se ubicó en la parte alta de la tabla, solo detrás de Ecuador que a primera hora derrotó 6 a 1 a Bolivia.
Colombia volverá a la acción contra Ecuador el próximo domingo a las 7 de la noche, partido que se disputará también en el Pascual Guerrero.