Sigue el invicto en la era de Néstor Lorenzo. Después de seis partidos, el entrenador argentino aún no pierde con la selección Colombia, donde dejó muy buenas sensaciones con los jugadores jóvenes y las novedades de futbolistas en liga que no son tan reconocidas, lo cual contribuyó a generar confianza para lo que viene.
A pesar de que el primer tiempo no fue el mejor y de nuevo se regaló una parte del partido en el inicio, Colombia tuvo la confianza suficiente para remontar un encuentro complicado ante Japón, rival que siempre ha sido una piedra en el zapato para la ‘Tricolor’, especialmente, en los últimos años.
Le puede interesar: Los rivales de los equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana.
Sin embargo, en esta gira por Asia se destaca que la selección Colombia tuvo un aire diferente para enfrentar a rivales muy físicos e inteligentes con la pelota. Uno de los más destacados del encuentro ante los nipones fue Rafael Santos Borré, el cual anotó el segundo gol del partido, con una chilena.
El primer gol del partido fue de Japón, a través de una jugada colectiva entre Morita y Mitoma, que dejó frío al combinado nacional, en el inicio del encuentro amistoso que se jugó en Osaka.
Minutos después el combinado nacional comenzó a tomar la pelota con Carrascal, el cual fue uno de los más destacados de nuestro país, en esta fecha FIFA, sobre todo, en el encuentro ante los japoneses.
Lea además: FIFA canceló sorteo del Mundial Sub-20 en Indonesia por polémica con Israel.
Además del jugador que está en la liga de Rusia, uno de los más destacados fue Deiver Machado, que con un centro al área, encontró a Jhon Jader Durán, que impactó frente al pórtico del arquero Schmidt, que no pudo hacer nada para evitar la primera anotación del delantero, con la selección Colombia.
En el inicio del segundo tiempo, Colombia comenzó a meter presión al sector defensivo de Japón, que empezó a regalar mucho el balón y dejó espacios para nuestro país. En una de esas que tuvo por la zona izquierda, John Arias entró en el área de Japón, y en el rebote del arquero, Santos Borré logró conectar la pelota de chilena, para dejar el 2 a 1 final.