Marketing

Conflictos laborales, ¿cómo resolverlos?

Publicado por: admin el Dom, 08/12/2019 - 03:02
Sharekyk
En las compañías son frecuentes los desacuerdos y conflictos laborales entre los equipos de trabajo. La metodología Belbin plantea una estrategia para solventar los inconvenientes que se puedan pre
Conflictos laborales, ¿cómo resolverlos?
En las compañías son frecuentes los desacuerdos y conflictos laborales entre los equipos de trabajo. La metodología Belbin plantea una estrategia para solventar los inconvenientes que se puedan presentar en este espacio. La aplicación beneficia el rendimiento laboral a través de la potencialización y constitución de equipos de trabajo sólidos. Le puede interesar: La movilidad compartida ahora en las empresas

Funciones de la metodología para resolver conflictos laborales

Actualmente, quien se encarga de solucionar los conflictos laborales de las empresas es el área de gestión humana, quien tiene un rol estratégico en las organizaciones. Por medio de esta metodología, las corporaciones tendrán la posibilidad de conocer de manera más acertada a sus trabajadores.
El proceso de esta táctica consiste en identificar los talentos de los empleados y posteriormente aplicar una acción para trabajar en las debilidades de ellos mismos.
Además: Aprobación del presidente Iván Duque cae al 24 % Belbin ofrece a las compañías y al departamento de gestión humana:
  • Metodología Belbin.
  • Informes que permiten tomar decisiones más objetivas basadas en los datos de los trabajadores.
  • Asesorarse con talleres de formación.
La premisa de esta propuesta es: con una comunicación eficaz, la cooperación de trabajo en equipo aumenta.

Más acerca de Belbin

Esta metodología se determinó por medio de una investigación de diez años. Meredith Belbin, académico y psicólogo industrial de Reino Unido diseñó esta estrategia después de cuestionarse ¿por qué unos equipos tienen éxito y otros fracasan? En Henley Business School (UK), Meredith y su equipo, identificaron una serie de patrones de comportamiento como base del éxito de los equipos. Lea también: Grandes retos en el mundo de la información Teniendo en cuenta lo anterior, gestión humana juega un papel fundamental en las empresas. Es el responsable de administrar los equipos de trabajo y mantener motivado a los empleados. De igual manera, resolver los conflictos laborales de manera eficiente. A la fecha, PSA Consultores es el representante oficial y aliado estratégico de la metodología Belbin.