Marketing

Bancóldex sumó 600 mil millones en créditos para empresas afectadas por el confinamiento

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 03/04/2020 - 12:43
Share
Para repotenciar el apoyo a las empresas afectadas por el coronavirus, el Gobierno y Bancóldex adicionaron $350 mil millones los cuales suman $600 mil millones con la línea inicial.
Bancoldex

El Gobierno Nacional y Bancoldex crearon la línea de crédito ‘Colombia Responde’ con un fondo de $250.000 millones para brindar mayor liquidez a las empresas afectadas económicamente por el coronavirus.

Con la creación del segundo cupo de crédito, ‘Colombia responde para Todos’, el Gobierno inyectó $350.000 millones adicionales para apoyar a todos los sectores, excepto el agropecuario.

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, aseguró que “con estos $600 mil millones totales, divididos en dos líneas, buscamos mantener la atención priorizada a sectores que demanda la contingencia por la que atraviesa el país”.

Las facilidades financieras para las empresas que accedan a las dos líneas son: disminución del 2 % en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero en condiciones normales de mercado, respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG) para mipymes, la amortización mensual, trimestral y semestral de pago a capital, y el plazo hasta de tres años con seis meses de periodo de gracia.

“Las empresas podrán financiar el pago de nómina, adquirir materias primas, insumos y demás costos y gastos operativos de funcionamiento. También tendrán la posibilidad de mejorar las condiciones de deudas actuales que tengan”, precisó Díaz.

Bancóldex destinó un paquete de acciones para solventar los efectos del confinamiento por el coronavirus con distintas líneas, por ejemplo, la línea Colombia Emprende e innova, línea para el escalamiento del sector turístico, el reperfilamiento de las condiciones financieras de otros créditos existentes con recursos de Bancóldex, líneas tradicionales de Bancóldex y líneas tradicionales de Bancóldex.

¿Cómo acceder a estos servicios?

Los empresarios pueden solicitar los créditos ante los establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados y otras entidades con cupo Bancóldex.