Marketing

Disney deja de pagar salarios a casi la mitad de su personal en medio de la pandemia

Publicado por: daniela.cortes el Lun, 20/04/2020 - 13:58
Share
Creado Por
Agencia Anadolu.
El gigante del entretenimiento se ahorraría hasta USD 500 millones mensuales al no entregar honorarios a cerca de 100 mil empleados, según medios estadounidenses.

La importante corporación de entretenimiento Disney Co. suspenderá los pagos a casi la mitad de su personal en un esfuerzo por reducir costos en medio de la pandemia del coronavirus, según un reporte del Financial Times.

A principios de abril, se anunció que cerca de 43.000 empleados sindicales de Walt Disney World serían suspendidos a partir del 19 de abril debido al impacto económico de la pandemia.

El Service Trades Council Union, una coalición de seis sindicatos que representan a los empleados de Disney World, hizo el anuncio el 11 de abril.

Según el informe del Financial Times, Disney dejará de pagar a más de 100.000 empleados esta semana para ahorrar hasta USD 500 millones al mes en un momento en que sus parques temáticos y hoteles cerraron por más de cinco semanas.

El informe explicó además que, al dejar a su personal dependiendo de los beneficios del gobierno y al reducir los costos de una manera “más severa que otros propietarios de parques temáticos”, Disney podría enfrentar “riesgos reputacionales significativos”.

Varias personas en redes sociales han criticado la controvertida prioridad de reducción de costos de Disney, y muchos prometieron no volver a visitar sus parques temáticos.

“La ganancia neta de Disney en 2019 fue de USD 11.000 millones. Ellos pueden mantener a 100.000 empleados en su nómina por un buen tiempo. Esta decisión se basa en la codicia”, aseveró Justine Lawson, un usuario de Twitter del estado de California en donde se encuentran varias locaciones de Walt Disney.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El COVID-19 se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado y se ha extendido a cerca de 210 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el pasado miércoles 11 de marzo.

De más de 2,4 millones de casos que han sido confirmados, más de 635 mil se han recuperado, mientras que las muertes superan las 166 mil, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre solo síntomas leves y se recupera.

KienyKe Stories