Marketing

Deudores morosos no serán reportados a centrales de riesgo durante la cuarentena

Publicado por: daniela.cortes el Lun, 30/03/2020 - 10:57
Share
Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda dio a conocer este beneficio para las personas que tengan cualquier tipo de crédito.
viceministro Hacienda

Uno de los alivios económicos que ha anunciado el Gobierno Nacional para combatir los efectos del aislamiento preventivo obligatorio, es evitar el reporte de morosos a centrales de riesgo.

Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, dio a conocer que se suspenderán los reportes a Datacrédito para las personas que lo puedan cumplir con sus obligaciones financieras durante la contingencia.

De esta manera, quienes tengan deudas desde el 28 de febrero de 2020, no tendrán reporte a las entidades.

Londoño aseguró que “con el aval de la Superintendencia Financiera, a partir del 28 de febrero, las personas que entren en mora y que no hayan podido pagar sus obligaciones, no serán reportadas”.

Este beneficio aplicará para cualquier tipo de crédito, con el fin de garantizar a los usuarios el uso del sistema financiero. Es decir, que estas personas no tendrán dificultades –por este aspecto- al intentar acceder a nuevos servicios.

Por otro lado, el viceministro también anunció que $70 billones serán dispuestos para créditos nuevos y, que han reestructurado 40.000 créditos de colombiano que representan $2 billones de alivios de cargas.

A su vez, Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa, agregó que habilitarán dos líneas de créditos para emprendedores y pequeños empresarios que se vean afectados por la cuarentena.

Bancoldex ofrecerá la primera línea con acceso de capital de hasta $100 millones. El crédito será a tres años y tendrá un periodo de gracia de seis meses.

La segunda línea será con el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario para empresarios de este sector, con capacidad de endeudamiento de hasta $70 millones por tres años y con un periodo de gracia de 12 meses.

Escuche las recomendaciones sobre el uso responsable de tapabocas y guantes: