Participe por los incentivos de Antójate de Antioquia

Publicado por: admin el Mié, 02/08/2017 - 08:45
Share
El programa Antójate de Antioquia 2017, que da estímulos a empresas del departamento, amplió el plazo para inscribirse hasta el viernes 18 de agosto por solicitud de algunas person
Participe por los incentivos de Antójate de Antioquia
El programa Antójate de Antioquia 2017, que da estímulos a empresas del departamento, amplió el plazo para inscribirse hasta el viernes 18 de agosto por solicitud de algunas personas y empresas para reunir la documentación necesaria. A esta convocatoria se pueden presentar unidades productivas, empresas y asociaciones con productos o servicios en comercialización. La Gobernación de Antioquia explicó que "el objetivo de este programa es apoyar el desarrollo del tejido empresarial del departamento, mediante la selección de las mejores unidades productivas o empresas para fortalecer su capacidad productiva, de comercialización y de innovación en productos y servicios. El requisito básico es tener mínimo seis meses de constitución ante Cámara de Comercio". [single-related post_id="729550"] El proyecto, liderado por la Secretaría de Productividad y Competitividad en alianza con Creame Incubadora de Empresas, cuenta esta vez con siete incentivos para personas o asociaciones que estén certificadas como víctimas del conflicto armado.
Los ganadores de Antójate de Antioquia 2017 tendrán un incentivo en especie (no en dinero) de hasta el 85% del plan de inversión, sin que dicha suma sobrepase los diez millones de pesos. Los beneficiarios deberán aportar una contrapartida de mínimo el 15% de la inversión.
No pueden participar quienes se hayan sido beneficiados en ediciones anteriores del programa o que tengan incentivos económicos de fondos concursables de la Gobernación de Antioquia ni empresas del municipio de Medellín. [single-related post_id="727990"] Los formatos de inscripción están en la página de la Gobernación www.antioquia.gov.co y, en este proceso, están brindando asesoría también las oficinas de empleo y cámaras de comercio del departamento. Esta es la octava edición de Antójate de Antioquia y hasta ahora han sido beneficiados 1.305 empresarios de las nueve subregiones, en las categorías: Agroindustrial o Agropecuario, Alimentos procesados, Apuestas tecnológicas o innovadoras, Artesanías o Joyería, Cafés especiales, Confecciones o Textil, Industrial, Medio ambiente, Servicios y Turismo.