Así podría retirar efectivo de cajeros automáticos sin necesidad de tocarlos

Dom, 26/04/2020 - 21:41
Esta alternativa permite el retiro de dinero mediante la lectura de un código QR o NFC sin tener contacto físico con el cajero automático.

La compañía Minsait, perteneciente a Indra, diseñó una alternativa para reducir el contagio de coronavirus al evitar el contacto directo con cajeros automáticos.

Esta iniciativa incrementa la seguridad y agiliza el retiro de efectivo en cajeros automáticos a través de ‘Tapp’, una solución tecnológica que fusiona canales de banca móvil y autoservicio para entregar, en menos de cinco segundos y sin contacto físico con el dispositivo electrónico, la suma de dinero solicitada.

¿Cómo funciona?

La operación se realiza mediante una transacción de banca móvil, incluso antes de acudir al cajero automático. “Una vez registrada la cantidad de dinero de la que se quiere disponer y seleccionado el TAPP más cercano, el usuario tan solo tiene que acudir al punto elegido cuando le resulte más conveniente y acercar el código QR o NFC recibido en su teléfono móvil al dispositivo para recibir rápidamente el efectivo”, indicó la empresa.

Posteriormente, la confirmación de la transacción y el correspondiente recibo se envían también al dispositivo móvil.

Con respeto a la seguridad, Tapp, la compañía explicó que “todo el proceso se realiza a través de la aplicación móvil por lo que el usuario no necesita interactuar con el cajero. Tampoco existen elementos hardware vulnerables a ataques como el lector de tarjetas o Pinpad”.

Asimismo, elimina también la posibilidad de robo por apropiación de contraseñas al no requerir tarjeta ni PIN y reduce en más de un 50% los costes de propiedad de un cajero tradicional

Además de los retiros en efectivo, por medio de la plataforma se pueden comprar divisas y todas aquellas relacionadas con la ejecución de transacciones previamente autorizadas, tales como pago de pensiones y subsidios, becas, microcréditos o remesas.

Más KienyKe
Las colectividades aseguran que las declaraciones del presidente no representan a Colombia y exigen medidas más firmes contra el narcotráfico.
La Procuraduría investiga al concejal ‘Fuchi’ por convocar bloqueos en Bogotá y la presunta agresión a un periodista durante las protestas del 16 de septiembre.
Donald Trump fue recibido en el castillo de Windsor por el rey Carlos III en una ceremonia restringida por seguridad, en medio de protestas y detenciones relacionadas con críticas al mandatario.
El presidente generó una nueva polémica tras publicar que el exvicepresidente ecuatoriano había sido naturalizado.