Marketing

La colombiana que obtuvo el aval de Disney para publicar un libro

Publicado por: laura.zuluaga el Mié, 18/08/2021 - 20:41
Share
Disney cedió sus derechos a una pedagoga colombiana.

Marcela López, una colombiana que fundó el Jardín Infantil 'El Rincón del Tercer Puente' se convirtió en la primera que en obtener el aval de Disney para publicar un libro de su autoría sobre la educación preescolar. 

Ella está convencida sobre el poder de aportar a la educación con método de aprendizaje lúdico y feliz que no se limita a memorizar y repetir, sino que se basa en las experiencias y espacios de diversión, priorizando la etapa de primera infancia como un factor determinante en la vida de los niños. 

En la búsqueda de métodos de aprendizaje, decidió generar un libro con los personajes de Disney, ella explicó: Una vez más me propuse a seguir un sueño y me atreví a incluir a los personajes de Disney en este proyecto, pues aprender (y enseñar) termina siendo sencillo con la práctica, pero mejora exponencialmente si se hace de una manera divertida y alegre; permite cautivar la atención de los pequeños y dejar una huella para toda su vida”, explicó López.

Lea también: MinCiencias le apuesta a la Diplomacia Científica
Le puede interesar: 31 niñas en condición de vulnerabilidad viajarán a la NASA

Nunca se llegó a imaginar que podría conseguir tener el contacto con las oficinas de Disney en Florida, allí llegó a las dependencias que manejan contenidos educativos, en donde el texto no tuvo la recepción y acogida que ella esperaba, inicialmente.

Sin embargo, le pidieron que lo tradujera al inglés y una vez se eliminó la barrera del idioma el texto tuvo una mayor aceptación. Ella explicó que felicitaron su trabajo y que casi de inmediato le dieron una cita con la representante de Disney en Chile para Latinoamérica. 

"Aproveché esta oportunidad, única en la vida, para explicarles mi interés por la educación de nuestra querida Colombia”, explicó López. 

 

Una vez aprobada la idea, su esposo que es diseñador gráfico la ayudó con los personajes. El libro fue pensado para ser usado por niños colombianos entre los cuatro y cinco años de edad y se adapta en su totalidad al currículo vigente del Ministerio de Educación.

Soy admiradora de las editoriales colombianas pero sé que nuestros niños pueden ir mucho más lejos; en el libro incluí el juego de estrategia del ajedrez y el juego del tangram. Los resultados han sido sorprendentes entre los chicos; hemos comprobado que el primero ha fomentado el ejercicio de ambos hemisferios cerebrales, resolviendo problemas y potenciando la memoria, y el segundo ha incidido en el aprendizaje de la geometría plana, en la estimulación de la creatividad y en el conocimiento lógico matemático”, sostuvo López.

Cabe mencionar que el Jardín Infantil El Rincón de Tercer Puente, institución privada calendario, cuenta con más de 35 años de experiencia afianzando valores académicos, sociales y culturales en niños y niñas durante su etapa preescolar.

Lea también: The JP Club, un proyecto de 'Juanpis' con sentido social
Le puede interesar: Tras 24 años, Yansen Estupiñan se despide del Gran San

Así mismo, se caracteriza por su excelencia académica e innovación para perfeccionar el Modelo Pedagógico, enfocando sus esfuerzos en ofrecer a los más pequeños conceptos claros de valores, de la mano de un capital humano docente profesional, capacitado, competente y feliz.

Su pedagogía está enfocada en la primera infancia y es dirigida e impartida por profesionales que apoyan día a día el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, durante la etapa en que se crean parámetros de comportamiento social y amor por la escolaridad. Los ambientes físicos cuentan con amplias zonas verdes están pensados para generar actividades de esparcimiento felices y saludables que cumplan con todos los estándares de seguridad.

Además, los espacios al interior de las instalaciones son temáticos y fortalecen el aprendizaje lúdico con resultados de felicidad logrando que sea la base de una excelente educación preescolar de calidad.

 

KienyKe Stories