Marketing

31 niñas en condición de vulnerabilidad viajarán a la NASA

17 Agosto 2021, 08:02 AM
Share
Las niñas son pertenencientes a lugares de todo el territorio colombiano.

El próximo 22 de agosto, 31 niñas colombianas en situación de vulnerabilidad conocerán las instalaciones de la NASA en Houston, Texas.

Este viaje podrá ser posible gracias a la alianza firmada entre la fundación colombiana She Is y el Space Center de la NASA (Centro de aprendizaje científico y exploración del espacio que abre las puertas a las misiones de la NASA).

La misión es llamada Ella es astronauta y está compuesto por niñas que están en territorios distantes del país con condiciones no favorables en términos de conectividad. 

Sin embargo, y como lo explica la fundación, son niñas que no tienen límites a la hora de cumplir sus sueños. Durante el proceso, debieron participar en actividades como webinars, meet and talk, reuniones y los obstáculos tecnológicos no fueron un problema. 

Lea también: The JP Club, un proyecto de 'Juanpis' con sentido social
Le puede interesar: Tras 24 años, Yansen Estupiñan se despide del Gran San

niñas viaje a la NASA

Para lograr participar en las actividades, generalmente deben recorrer largos trayectos y buscar la ayuda de amigos y vecinos. Algunas de las regiones de las cuales se conectan son: Putumayo, Chocó, Bolívar, Meta, Santander, Magdalena y Cundinamarca. 

Colombia y la NASA 

Esta alianza se dio en octubre de 2019 y se firmó en Houston, Texas. El principal objetivo es empoderarlas, motivarlas e inspirarlas para que sean íconos y modelos a seguir entre millones de niñas, convirtiéndose en las primeras que asisten a un programa en esta organización mundial. 

El programa Ella es Astronauta se desarrolló por cinco meses con clases virtuales previas a la inmersión, las niñas se reunieron con astronautas, el CEO del Space Center y speakers de alto impacto de las empresas aliadas de la fundación. 

Finalmente, cerrarán este ciclo con una visita por cinco días donde recibirán un currículo y plan de estudios. Ellas recibirán actividades de formación, interactuarán con astronautas y tendrán su graduación en uno de los centros de aprendizaje en carreras STEAM más grandes del mundo el "SPACE CENTER DE LA NASA" en Houston. 

Lea también: Estos son los finalistas de Effie Awards Colombia 2021
Le puede interesar: Abren 200 vacantes de empleo en colombia para jovenes

Marcas como Ecopetrol, Fundación para la mujer Avon, Mastercard, ONU Mujeres, Fundación Bancolombia, Goya, Fundación Mujeres Éxito, Institución Zoraida Cadavid, Gobernación de Santander y la Vicepresidencia de la República, quienes les realizarán una despedida. 

El programa Ella es Astronauta virtual es un programa que se desarrolla en un ciclo de cuatro meses y está dirigido a niñas entre los nueve y 15 años. 

Las líneas temáticas de educación para el desarrollo son:

  • Educación
  • Carreras STEAM
  • Emprendimiento social
  • Empoderamiento de niñas y mujeres
  • Tecnología e innovación
  • Desarrollo sostenible. 

Lea también: DHL incursiona en la aviación sostenible con aviones de carga eléctricos
Le puede interesar: La millonaria suma que perderá el Barcelona sin Messi

 

KienyKe Stories