Marketing

Doble Malta, la nueva integrante de la familia Club Colombia

Publicado por: laura.zuluaga el Lun, 26/07/2021 - 07:48
Share
Luego de 10 años, Bavaria lanza una nueva marca que hará parte de la familia Club Colombia.
Doble malta cerveza nueva

La cerveza Club Colombia es el líquido Premium colombiano, este ha acompañado a través de los años a los hogares en el país con sus tradicionales sabores roja, negra y dorada y ahora una nueva integrante entra a la familia.

La empresa cervecera lanzó Doble Malta, el sabor que no llegará como una edición especial, si no que se quedará. El restaurante Compañía Casa del Rey fue el escenario para lanzar este nuevo producto de Bavaria.

En entrevista con KienyKe.com, Juan Camilo López, Director Premium and Special Brands explicó que vieron un gran potencial en el líquido para realizar este lanzamiento, hace 10 años no realizaban uno.

Lea también: Estos son los perros más famosos del mundo
Le puede interesar: Totto agota existencias de happi utilizado por Colombia en los Olímpicos

Aunque sí se han lanzado diferentes ediciones especiales como Trigo, versiones para el festival Oktoberfest, “hace mucho tiempo no nos animábamos a lanzar una variedad de línea. Cuando vimos el líquido, entendimos el desarrollo y las características de una doble malta hicimos lo posible por sacarla al mercado”.

Colaboración, el concepto de la nueva integrante

López explicó que este es un tipo de cerveza en la que se mezclan la malta colombiana y la alemana “que dan características especiales. Es un producto digno de quedarse en el mercado colombiano y que la puedan probar”.

Añadió que a través de los años la marca ha tenido la premisa de entregarle a los colombianos líquidos más sofisticados como productos como la negra, la roja y experimentar con otro tipo de maltas.

Este nuevo producto tiene dos tipos de malta; la Pilsen, que es la colombiana y le agrega suavidad y la malta munich alemana que le da la espuma cremosa.

Restaurante Compañía Casa del Rey

El trabajo detrás del producto

El esfuerzo para realizar un nuevo lanzamiento conlleva un gran trabajo y coordinación de equipo. En este caso, Bavaria realizó estudios sobre niveles de agrado, niveles de amargor y todo lo que tiene que ver una cerveza, pero además tiene la tarea de construir una nueva marca.

Hay que tener en cuenta que la compañía AB InBev ha lanzado al mercado en diferentes partes del mundo con éxito otras cervezas doble malta: “Marcas como Brahma Duplo Malt en Brasil, la Cusqueña en Perú, Castle Lager en Sudáfrica nos muestran que han tenido una buena acogida y Club Colombia en el país fue la llamada a hacer esta nueva apuesta.

Para realizar esta cerveza se apoya a los agricultores colombianos con el uso de la materia prima cultivada por ellos, sin embargo, al no dar a basto hay que importar esta malta.

Por su parte, el director explicó que la malta alemana tiene una característica de ser un país cervecero por excelencia y lo que se quiere es resaltar el poder de la colaboración: “Queremos colaborar con los mejores”, indicó.

Por otro lado, López explicó que trabajaron por más de un año para que esta idea fuera realidad: el desarrollo del líquido, la preparación, el concepto, entre otros aspectos se tuvieron que tener en cuenta. Así mismo, y por la coyuntura que atraviesa el mundo por el Covid-19, será un lanzamiento atípico en la historia de la compañía.

López explicó: “Claramente la coyuntura influyó, generalmente estamos acostumbrados a realizar lanzamientos de manera presencial y contacto físico, ahora todo es mucho más virtual. Algo que nos ayudó fue que empezamos a trabajar todo en pre-pandemia”.

Lea también: Videojuego colombiano aumenta habilidades digitales de niños y jóvenes

Le puede interesar: Protección e Interacpedia lanzan la feria de talento más grande del país

Agregó que el equipo se ha adaptado y se logró el objetivo para que los colombianos disfruten del líquido: “Eso es lo que queremos darles a los consumidores, una cerveza de calidad y la maestría que siempre nos ha caracterizado”.

El tunjo

Cabe mencionar que la figura precolombina presente en las etiquetas de las cervezas se ha convertido en un ícono de la marca y ha estado presente a lo largo de los años y está presente allí para enaltecer los orígenes y estar orgullosos de esto.

“Club Colombia lo lleva con mucho orgullo en las etiquetas y sigue siendo muy importante en nuestra marca. Es totalmente afín a nuestro origen”, explicó.

Finalmente, mencionó que el objetivo final en términos de campaña que quiere dejar un mensaje de colaborar entre culturas, es que el mercado colombiano conozca este nuevo líquido, sus características y que se entienda el poder de la colaboración, “hacia allá es donde queremos construir, estamos orgullosos de la cerveza, pero la campaña va más allá”.

Doble malta