Marketing

Fundación Coomeva lanza programa para promover prácticas sostenibles

Publicado por: laura.zuluaga el Jue, 29/07/2021 - 14:04
Share
Se realizó el lanzamiento del programa Mipyme Verde, un programa dirigido a las empresas asociadas.
Presidente Coomeva

La fundación Coomeva anunció el lanzamiento del programa Mipyme Verde que a través de acompañamiento y reconocimiento invita a sus asociados a que adopten un modelo de desarrollo empresarial con prácticas sostenibles desde lo ambiental económico y social.

El objetivo del programa es impactar a 500 asociados a nivel nacional durante el 2021 fomentando el desarrollo de las empresas con un enfoque sostenible, ambiental, social y económico en una prioridad y un pilar de sus objetivos estratégicos empresariales.

Omar Ramírez, gerente de la fundación realizó la invitación formar parte del programa que nació de un proyecto que operan con el Banco Interamericano de Desarrollo en eficiencia energética y energías renovables hace dos años.

Lea también: Colombiana crea toallas higiénicas de bambú
Le puede interesar: El olvido que seremos une a Colombia e Italia 

Indicó que con este se dieron cuenta de la importancia de los temas de sostenibilidad para las empresas en conocido como de triple impacto, agregó que estos enfoques deben ser implementados de manera estrategia para lograr mayor crecimiento y desarrollo de los mercados.

La fundación explicó que, durante el desarrollo, las empresas tendrán la oportunidad de conocer experiencias y casos de éxito de empresas líderes en Colombia en la implementación de estas prácticas sostenibles, identificar su hoja de ruta según hallazgos en retos, barreras y oportunidades a partir de un diagnóstico empresarial, capacitarse en negocios verdes con expertos nacionales e internacionales en estrategia sostenible, economía circular y gestión de la cadena productiva.

Además del programa la fundación ofrecerá una línea de microcrédito empresarial para otorgar recursos para la implementación de proyectos verdes/sostenibles. Incluso, acompañamiento y asesoría con consultores expertos para la implementación de estrategias y acciones sostenibles.

Lea también: Doble Malta, la nueva integrante de la familia Club Colombia
Le puede interesar: Estos son los perros más famosos del mundo

La fundación agregó, que, de la misma manera, quienes participen del programa recibirán un “Sello Verde”, como reconocimiento a los asociados que demuestren la implementación de acciones sostenibles en sus negocios y el involucramiento con las actividades asociadas al programa.