Marketing

Los tres elefantes prepara su propio portal para ventas online

Publicado por: richard.ladino el Mar, 16/06/2020 - 11:56
Sharekyk
La empresa espera iniciar con cerca de 8.000 artículos y esperan que influyan al menos en un 10 % de sus ventas totales.
Los tres elefantes

Desde la llegada del Covid-19 a territorio colombiano, muchas empresas dedicadas a la venta y distribución de productos han disminuido considerablemente sus ventas. En el caso de Los Tres Elefantes, no ha sido la excepción.

‘’A partir del inicio de la medida de aislamiento social, nuestras ventas se detuvieron completamente, debido al cierre general de los puntos de venta, mientras se implementó como estrategia comercial un plan operativo de ventas personalizadas a través de la aplicación WhatsApp y envíos a domicilio. Mediante esta, logramos impulsar y reactivar las ventas en promedio de 20%, frente al resultado del mismo mes de 2019; lo que significa un decrecimiento de 80% en las ventas regulares’’, confirmó el presidente de la compañía, Jorge Hernán Arango.

El mercado online y las nuevas plataformas permiten no sólo ampliar las posibilidades de alcancé el público, por eso, en cabeza del presidente, Los Tres Elefantes en los próximos días harán apertura a su nuevo mercado de ventas online, en donde estará el 10% de sus ventas totales siendo un aproximado de 8.000 artículos que serán publicados.

‘’ Para el tipo de negocio de Los 3 Elefantes, lo habitual es que este canal de ventas oscile entre 5% y 15%. Sin embargo, esperamos que para nuestro caso tenga un promedio máximo del 10%’’, agregó.

Desde la pandemia, el hábito de consumo se ha dirigido hacia los artículos de primera necesidad, electrodomésticos, juegos de mesa, elementos de papelería como acuarelas, cartulinas y marcadores, entre otros. Dado que las medidas del gobierno, han obligado que los máximos productores adapten su mercado a este tipo de artículos para la vida diaria de los colombianos.

Con esta apuesta virtual, esperan no sólo adaptarse a las nuevas tecnologías si no a su vez generar propuestas para ampliar el mercado en un futuro no muy lejano.