La jueza de la corte superior del condado de Los Ángeles (oeste de EEUU), Brenda Penny, puso fin a la tutela sobre el patrimonio de la cantante Britney Spears, que estaba en poder de su padre, James Spears, informó el viernes la cadena NBC News.
La tutela, que tenía 13 años, autorizaba al padre de la artista a tomar decisiones profesionales, sociales y económicas vinculadas a su hija.
- Lea también: La razón del cambio físico de Miguel Varoni
- Además: Andrea Valdiri muestra el resultado de los retoques que se hizo tras dar a luz
La última audiencia
En junio de este año hubo una nueva audiencia sobre su caso en la que la estrella de pop hizo saber el desespero que estaba sufriendo debido a la radical decisión que tomó el juzgado respecto a la desenfrenada vida que llevaba en ese entonces.
“Le he dicho al mundo que estoy feliz y bien (…) Estoy traumatizada, no estoy feliz, no puedo dormir”, expresó Britney Spears durante la conferencia virtual.
Adicional a eso, señaló que le recetaron litio (medicamento para tratar enfermedades psiquiátricas como la bipolaridad) en contra de su voluntad. “Es una droga fuerte. Puedes dañarte mentalmente si te quedas con ella por más de 5 meses. Me sentí borracha, ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá sobre nada. Me tenían con seis enfermeras diferentes”, contó la estadounidense.
Hizo mención también a que quiere hacer una familia con su actual pareja desde el 2016, Sam Asghari, por lo que exigió que le retiren un dispositivo intrauterino que le pusieron con el fin de no tener más hijos.
“Quería quitármelo (el DIU) para poder intentar tener otro bebé, pero este supuesto equipo no me permite ir al médico a hacerlo porque no quieren que tenga más hijos (…) Así que básicamente esta tutela me está perjudicando más que beneficiándome. Me merezco tener una vida. He trabajado toda mi vida", explicó Spears.