El viacrucis que padeció un cantante por culpa de la escopolamina

Mar, 20/02/2024 - 15:56
El cantante y psicólogo Nicolás Garvin, relató en KienyKe.com, el calvario que padeció tras ser víctima de escopolamina en un reconocido hotel de Bogotá.
Créditos:
Redes sociales

La inseguridad en el país, y especialmente en Bogotá, está desbordada; incluso en lugares que parecen plenamente seguros.

Esta situación bochornosa la vivió a comienzos de enero el cantante colombiano Nicolás Garvin, quién se encontraba hospedado en un reconocido hotel ubicado en el norte de la ciudad. Allí, fue víctima de una intoxicación con escopolamina, administrada al parecer, en la bebida que estaba consumiendo.

Nicolás, quien vive en Puerto Rico, se encontraba en el bar ubicado dentro del hotel, cuando conoció a una persona en el establecimiento, de la que se ganó su confianza y empezaron a entablar una conversación.

Escuche el testimonio de Nicolás Garvin:

Minutos después, el artista se levanta y se dirige hacia el baño. Al regresar, toma su bebida y prácticamente al instante, siente que se desvanece y no recuerda qué sucedió después.

Cuando vuelve a tener conciencia, sólo recuerda estar tendido en la cama de su habitación asistido por el personal de hotel, que se percató que algo no andaba bien en su cuarto, tras los llamados constantes que estos hacían.

Finalmente, Nicolás fue trasladado a un centro médico para tratar un cuadro toxicológico severo, producto de la sustancia de escopolamina que ingirió, además, de la pérdida de 60 millones de pesos que fueron sustraídos de su cuenta.

Ante esta situación, el artista hace un llamado a estar alerta ante cualquier situación anómala, y más, en lugares en los que se supone son seguros, con vigilancia constante, como en este caso, el hotel donde se hospedó.

Garvin se prepara para hacer una campaña de concienciación para evitar que estas situaciones se vuelvan a presentar, y pretende ser esa voz que a través del arte, genere conciencia y precaución.

¿Quién es Nicolás Garvin?

Nicolás Garvin es un cantante y compositor colombiano de 25 años de edad, el cual estudió Psicología y Mercadeo en New York. Ha vivido la mayor parte de su vida entre USA, Panamá y Puerto Rico donde vive actualmente. Él aplica las enseñanzas de su carrera de psicología y sus experiencias propias para escribir canciones con sentido y trasfondo social.

En la música empezó muy joven, desde los 15 años ha hecho parte de coros y obras musicales en Estados Unidos, y ahora se lanza como solista para hacer música reggae, pop, y balada, mezcladas con otros sonidos frescos y urbanos.

Hace poco, estrenó su sencillo es titulado 'Bajo el sol', el cual se grabó en Cali y el vídeo musical en la costa colombiana, la canción trata de estar presente y disfrutar cada día siendo consciente. El video le agrega más sentimientos al mostrar el ciclo de la vida, actuado por él y su madre, mostrando lo rápido que se va el tiempo y lo importante que es la presencia del amor.

Nicolás aspira con su carrera y con su voz impulsar causas sociales desde sus propias vivencias, quiere con su música apoyar a los jóvenes que están siendo afectados por el flagelo mundial de las drogas, suicidio, depresión y ansiedad, a la vez enlazar sus proyectos musicales con proyectos sociales que aporten a la sociedad Colombiana.

Más KienyKe
El candidato a la presidencia y actual mandatario compartió con sus seguidores cómo se estaba sintiendo tras confirmarse que padecía covid-19.
Clubes deportivos del país enviaron un mensaje de apoyo al presidente de la Federación de Fútbol tras arresto en EE.UU. que suscitó muchas reacciones.
Gobierno colombiano espera que este año sean aprobadas las reforma a la salud y la laboral.
Autoridades acusan a dos criminales por homicidio de líder Lucas Villa en protestas en Colombia, ¿qué se sabe?
Kien Opina