Cuando se trata de decidir sobre qué hacer en la ciudad el fin de semana, muchas pueden ser las opciones, sea ir de compras a algún centro comercial, salir a comer a un restaurante de preferencia, o simplemente irse de fiesta. Sin embargo, si lo que se quiere es hacer algo distinto y presenciar algo que no pasa a menudo, esta es una excelente idea, hablando con más exactitud, el MAMBO vuelve al público capitalino con una excepcional e internacional exposición, la edición número 32 de la Bienal de Sao Paulo con Incerteza Viva.
[single-related post_id="725176"]
[caption id="attachment_727946" align="aligncenter" width="1024"] Foto: Mambogota[/caption]
La exposición brasilera tendrá su inauguración el sábado 29 de julio a las 11 a.m. Este proyecto que cuenta con la participación de 16 artistas provenientes de nueve países. Tiene como premisa lo incierto, el misterio de lo que jamás tendremos respuesta alguna y la respuesta que tiene el arte contemporáneo para ayudarnos a dar cara a esta constante de la vida.
Una de las respuestas que nos quiere presentar esta exposición es que debemos abandonar el miedo, producto de la incertidumbre que vive nuestro mundo a partir de problemas como el calentamiento global, perdida de diversidad cultural y natural, inestabilidad económica y política o incluso la fuerte xenofobia. Sentimiento al que, probablemente, ninguno se siente ajeno o extraño.
[single-related post_id="723665"]
El grupo selecto y diverso de artistas está conformado así: Ana Mazzei, Barbara Wagner, Carlos Motta, Carolina Caycedo, Charlotte Johanensson, Dalton Paula, Ebony Patterson, Felipe Mujica, Francis Alÿs, Gilvan Samico, Günes Terkol, Jonathas de Andrade, Helen Sebidi, Pierre Huyghe, Video nas Aldeias y Wilma Martins.
[caption id="attachment_727945" align="aligncenter" width="1024"] Foto: Mambogota[/caption]
La Bienal de Sao Paulo es un proyecto que inició en 1951 bajo el director del Museo de Arte Moderno, Ciccillo Matarazzo, inspirado en la Bienal de Venecia, tiene como fin inicial difundir el arte moderno brasilero.
Este puede ser una de las exposiciones más grandes que se presenta en el MAMBO desde el cambio de dirección a Claudia Hakim, quien seguramente está muy orgullosa de este nuevo capítulo en este espacio. Desde este sábado se puede ingresar y recordemos que el horario del museo es de martes a sábado desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, los domingos desde el medio día hasta las 5 de la tarde.
La bienal número XXXII de Sao Paulo, llega al Museo de Arte Moderno
Vie, 28/07/2017 - 11:10
Cuando se trata de decidir sobre qué hacer en la ciudad el fin de semana, muchas pueden ser las opciones, sea ir de compras a algún centro comercial, salir a comer a un restaurante de preferencia, o