El exfutbolista español, Gerard Piqué sigue siendo tendencia en el mundo digital luego de que su figura cobrara relevancia más allá del fútbol tras la separación con su exesposa la cantante colombiana Shakira. Ambos, encabezan los trending topics cada vez que surge información al rededor de los dos.
Recientemente, Piqué acompañó en un directo a su colega, Gerard Romero, quien lo invitó al espacio para hablar sobre la liga de fútbol que preside, la 'Kings League'. Sin embargo, en la misma, tuvo un momento donde reflexionó sobre cómo sobrellevar las críticas. En ese apartado, comentó cómo se sintieron, él y su pareja, luego de recibir la 'tiradera' de su expareja.
"Ahora nos dedicamos a tirar el ‘beef’. Luego la otra ya, y no quiero entrar, pero también es un tema personal… El tema de tirar beef está muy bien, es la moda, es el zasca… Pero luego no pensamos en las consecuencias que puede tener a nivel mental en la gente a la que le tiras el 'beef'", comentó inicialmente Piqué.
Además, agregó su reflexión sobre el impacto que las críticas pueden tener sobre las personas: “Pero no pensamos después en la otra persona ¿Qué tiene que pasar? ¿Qué alguien se suicide y digamos ‘oh, nos hemos pasado? Yo estoy muy decepcionado con lo que es la sociedad en sí. Yo intento vivir mi vida y ya llega un punto en el que ya me es absolutamente indiferente lo que diga la gente”.
La confesión de Luisa Fernanda W sobre la muerte de Legarda
¿Por qué califican de xenófobo a Piqué?
Durante esta entrevista, el presidente de la Kings League contó sobre todo el "odio" que ha recibido tras conocerse los detalles de su separación y luego del 'beef' (indirectas) en las canciones de Shakira:
"Yo te puedo poner un ejemplo. Mi expareja, que es latinoamericana... No sabes lo que he llegado a recibir por redes sociales de gente que es fan de ella... Barbaridades. No me importa nada, de verdad. Cero”, dijo.
Este comentario revolucionó las redes sociales, pues los latinoamericanos se sintieron ofendidos tras esta frase que sugiere una actitud negativa sobre esta población, insinuando que únicamente son ellos quienes critican su actuar de una manera quizás despectiva. "La forma tan despectiva y xenófoba en la que Piqué se refiere a que ella es Latinoamérica [Shakira], como si los latinos fuéramos menos, que asco", es una muestra de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.
Shakira le respondió
“Orgullosa de ser Latinoamericana” y con varias banderas de la región como Argentina, Paraguay, Perú, Bahams, Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, la barranquillera le respondió a su expareja, ganándose el cariño de su gente representado en los más de 800 'me gusta' en este tuit de la cuenta oficial de Shakira.