Maniquíes que cuentan historias

Dom, 22/04/2012 - 00:00
Todo es aplicable a los maniquíes que Isabel Hernández de Mora crea, cuya serie se titula “En busca del tiempo”. Fijados sobre estas formas, fabricadas una a una

Todo es aplicable a los maniquíes que Isabel Hernández de Mora crea, cuya serie se titula “En busca del tiempo”. Fijados sobre estas formas, fabricadas una a una manualmente en papel maché y las cuales sirven como soporte para su creativa labor, están todas la memorias de la artista–artesana bogotana; sus memorias, recorridos por la vida y lugares visitados. Diversas técnicas también se fijan en estos trabajos tridimensionales: pinturas, papel maché, collage e intervenciones con elementos decorativos.

Su edad no es impedimento alguno para que con total libertad y permisividad ella imprima sensaciones relacionados con el arte pop o elementos del arte conceptual, aún con lo Kitsch. Todo lo trabaja con total desparpajo, que es la esencia de todas sus piezas, y dice que en cada una de estas, busca transmitir su amor por el arte, su admiración por las distintas culturas y lugares geográficos, su pasión por la música, su permanente interés por la moda, su fascinación por los maniquíes y su valoración por los sentimientos.

 Las figuras femeninas, dice ella, no tienen la intensión de evocar sentimientos feministas, pues su interés y enfoque no está relacionado con la sensualidad únicamente. Isabel las asocia a la vida del ser humano y a la morada del hombre, como metáforas de acción fantasiosa, que manifiestan su mirada juguetona, única y personal. Son figuras que llaman para sí la atención y retan al espectador, con detalles de su hechura, a encontrar su razón de ser. La exposición de esta serie compuesta por 40 maniquíes de medio cuerpo y seis esculturas relieves de bustos femeninos, fruto de un dedicado trabajo autodidacta, se inaugura el lunes 23 de abril, a las 7 de la noche enlaFundación Enrique Grau Araujo. Fundación Enrique Grau Araujo Calle 94 No. 7-48 Abierta del martes 24 al viernes 27 de abril, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Entrada libre.    
Más KienyKe
Un piloto explicó el significado de la alerta ‘BAD PRB’ observada en la cabina del avión de Yeison Jiménez antes del accidente en Boyacá.
Con miras a las elecciones de 2026, la Procuraduría impulsa la estrategia de Paz Electoral para proteger el voto ciudadano y fortalecer la democracia.
Desde el 11 de enero de 2026 se cerrará el vagón norte de la estación Calle 57 de TransMilenio por obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá.
El papa León XIV sostuvo una audiencia privada con María Corina Machado este 12 de enero de 2026, informó el Vaticano.