Margarita Rosa de Francisco se lleva importante reconocimiento del cine

Sáb, 09/09/2023 - 18:12
La presentadora y escritora fue galardonada con el premio a la mejor actriz en la sección Horizontes del festival de Venecia.
Créditos:
Margarita De Francisco

En la octagésima edición del Festival de Cine Internacional de Venecia, la reconocida escritora Margarita Rosa de Francisco, se llevó el reconocimiento a mejor actriz por su interpretación de Magdalena Galván, en la película 'El Paraíso'.

Esta cinta cinematográfica, dirigida por el italiano Enrico Maria Artale, cuenta la historia de una madre colombiana que llega a Roma, Italia, estando embarazada. Allí la mujer se involucra en negocios ilícitos con un narcotraficante. Es importante señalar que la película, también fue merecedora del galardón a mejor guión.

Este reconocimiento es el primer galardón que obtiene un colombiano en 80 años de historia del festival, de ahí la importancia de lo obtenido por Margarita Rosa de Francisco. Cabe señalar que esta película solo será estrenada en Colombia en el año 2024.

Lea también: Taliana Vargas se refirió al ataque contra los candidatos a la Alcaldía de Cali

Le puede interesar: ‘La Gorda’ Fabiola habló sobre los rumores de su retiro de 'Sábados Felices'

Tal fue la repercusión de lo ganado por Margarita, que el mismo presidente Gustavo Petro felicitó a la actriz con un mensaje en su cuenta "X":

"Felicitaciones Margarita tienes quizás el mayor premio que haya logrado una artista colombiana".

Ya Margarita había mostrado años atrás su versatilidad al actuar, pues desde muy joven se vinculó con la televisión y el cine cuando estuvo en el reparto de la película Tacones; en 1986 hizo la interpretación que la daría a conocer en todo el país con la actuación de la "Niña Mencha", en la telenovela 'Gallito Ramírez', este trabajo la hizo merecedora de un Simón Bolívar como Actriz revelación. De ese año hacia acá, de Francisco fue presentadora y actriz de varias producciones y series, entre las que se destaca 'La Caponera'; 'Garzón Vive' y las diez ediciones del Desafío del Canal Caracol, hasta llegar a la que hoy la deja con una importante estatuilla para su carrera.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina