La veterana actriz María Cecilia Botero abrió su corazón para el programa La Red de Caracol Televisión donde habló de su vida, sus amores y su situación económica actual, que al decir verdad es bastante difícil tras 45 años de carrera en la televisión.
Lea también: El drama del actor ateo que interpretó al Papa Francisco
Para Botero, después de haber sido protagonista de varias telenovelas del país, su vida ha dado un giro de 180 grados. Afronta una fuerte crisis económica al pasar por dos quiebras, tras malos manejos administrativos en negocios de teatro, " Yo soy muy buena productora pero soy pésima empresaria, no me sé vender, eso es lo que me enseñaron. Entonces, al morir mi segundo esposo David Stivel, pensé que yo sola iba a poder con todo y no, perdí mucho dinero", manifestó María Cecilia.
Lea también: Pepe Sánchez entre el olvido y la bancarrota
"El trabajo ha cambiado mucho, y ya no hay espacio, el medio se está llenando de extranjeros y no tengo nada en contra de ellos, pero el medio es pequeño y ahora lo que pide el mercado es: juventud, belleza y silicona, y pues uno no cabe en esos estándares", indicó la artista paisa.
Mateo Stivel es el único hijo de María Cecilia Botero con su segundo esposo, el director argentino David Stivel. "La vida es extraña en mi primer matrimonio intente tener hijos y no pude, tuve que pasar por varios tratamientos y me dijeron que no podía tener hijos, cuando me casé con David le dije lo que pasaba y él me dijo que no quería tener hijos pues ya tenía muchos", aseguró la actriz.
Entre risas, comentó que de un momento para otro quedó embarazada y que no entendía como podía pasar eso. "Fue muy extraño, pero nace Mateo que el significado de su nombre es 'regalo de Dios' pero creo que a Dios le dio pesar de mi y dijo: esta pobre mujer se va quedar viudad y sola, y me mandó a Mateo", comentó Botero.
Luego de diez años de matrimonio, su esposo murió debido a un fuerte cáncer. "Cuando vino la enfermedad de mi esposo, yo tuve que parar las telenovelas para conducir un programa de televisión noticioso, ante todo soy actriz, me negué pero me convencieron, así que hice pruebas y me fue bien".
Botero confesó en la misma entrevista que sufre de Lupus (una enfermedad del sistema inmunitario que afecta y ataca a las células y tejidos sanos) "cuando hay estrés el lupus es lo primero que sufro, entonces pues uno sabe que en la televisión uno se tiene que ver bonito y perfecto y siento que así no puedo estar ante las cámaras", concluyó la actriz quien confesó que lleva dos años sin trabajar.
