
A propósito del Día del Padre que se celebra este domingo 12 de junio, Kienyke.com quiso entrevistar a algunas personalidades de la televisión para preguntarles dos cosas sobre sus respectivos progenitores: ¿Cuál fue la peor pela que le dio? y ¿Cuándo fue la primera vez que le habló de sexo?
A juzgar por las respuestas, parece ser que en las casas la mamá es quien lleva los pantalones en el momento de poner el orden. El actor Gustavo Angarita; hijo de la leyenda viva del cine, el teatro y la televisión, Gustavo Angarita, comentó que su padre jamás le alzó la mano, a excepción de un manotazo que le dio por no saber manejar el cajero automático.
Lea también: Famosos que odian a sus padres
El padre de Julián Arango también educó a su hijo sin necesidad de golpes "Nunca me tocó, nunca me regañó y nunca me habló de sexo", comentó el eterno Hugo Lombardi de 'Yo soy Betty la fea'.
Sin embargo, en el caso de la presentadora de noticias Mábel Lara, su padre sí le dio una pela, fue la primera y la última en su vida. Todo comienza cuando la periodista apenas era una chiquilla de doce años, quiso comprarse unos bombones pero no tenía dinero, así que decidió sacarle algunas monedas a su papá sin que se diera cuenta.
Pero, el señor sí se dio cuenta, y la solución para que su hija aprendiera la lección fue pegarle, "nunca me había pegado, después que lo hizo casi se sienta a llorar conmigo, esa fue la primera y última vez que lo hizo". Respecto al tema sexual, este papá tampoco lo habló con su hija, "nunca me habló de ello, eso le correspondía a mi mamá", concluyó.
Un padre más abierto en cuanto a sexo fue el del actor y comediante Antonio Sanín, "Tocamos el tema a una edad muy corta, tenía trece años y hablamos, me dijo: a tu edad es muy normal que uno se dedique a dos cosas, al deporte y a la masturbación... Y creo que te estás quedando en la segunda", recuerda Sanín.
También recuerda una noche, cuando él tenía alrededor de ocho años y su papá le pidió que arreglara el cuarto, " me hice el bobo y no lo arreglé, él se puso muy bravo y sacó cinturón y me dio una juetera", puntualizó el comediante.
Patricia Castañeda también recibió el peor regaño de su vida de parte de su papá: "Me pellizcó una vez porque me atravesé a coger la sal de una mesa en un restaurante", comentó la actriz en una oportunidad para Kienyke.
Bueno, regañones o no, lo cierto es que este día es para compartir y celebrar con ellos tantos momentos de aprendizaje, alegrías, tristezas y triunfos, y para quienes ya partieron de este mundo, recordarlos con todo el amor posible.