Durante toda la semana el programa Yo me llamo, el más visto en Colombia, estuvo en el ojo del huracán luego de que Amparo Grisales y Jeison Jiménez tuvieran supuestos comentarios transfóbicos contra una concursante.
No obstante, el día lunes 8 de noviembre los jurados salieron a pedir disculpas al inicio de la emisión del programa. Allí anunciaron que la participante trans, quien había interpretado a Britney Spears, estaría en el set aunque no se supo en detalle cuál sería su rol.
- Lea también: La razón del cambio físico de Miguel Varoni
- Además: Andrea Valdiri muestra el resultado de los retoques que se hizo tras dar a luz
Finalmente, este viernes el programa comenzó su transmisión con una presentación de la concursante en la cual cantó y demostró todo su talento, aunque muchos televidentes no entendían qué pasaba.
Luego de ver de nuevo a la concursante, quien había sido objeto de supuestas burlas por parte de los jurados, se entendió que se trataba de un gesto de perdón del programa a la comunidad LGBTIQ+ y a la concursante trans.
Sin embargo, el gesto de perdón no convenció a los televidentes, quienes apuntaron contra el programa por presuntamente querer limpiar su imagen pública.
“La mujer trans que fue víctima de transfobia en Yo me llamo fue llevada de nuevo al programa a que se presente como su artista y a la vez lavarle la cara al programa”, señaló uno de los televidentes.
“Que no se les vea el desepero por maquillar la discriminación homofóbica de la señora Amparo. Bien ridículas que se ven sus patadas de ahogado”, fue otro de los comentarios.
“Caracol tratando de mejorar su imagen después de tremendo escándalo”