Angélica Blandón presenta su nueva película, una comedia romántica

18 Noviembre 2021, 03:38 PM
Share
Creado Por
Felipe López
En entrevista con KienyKe.com, Angélica Blandón habló de 'Una Visita Inesperada', su nueva película que estrena este 18 de noviembre.

Angélica Blandón, recordada por múltiples proyectos en la televisión y el cine colombiano, regresa al séptimo arte en 2021 de la mano de ‘Una Visita Inesperada’, película dirigida por Famor Botero y que estrena este 19 de noviembre.

Puede que en la actualidad muchos no apuesten por las comedias románticas pero este filme es un ejemplo de que el género puede ser una herramienta para convocar y entretener personas, especialmente en los tiempos tan difíciles que ocurren actualmente.

KienyKe.com entrevistó a Alejandra Blandón, que empezó por conversar sobre cómo llegó este personaje a su vida, así como unos datos personajes de ‘Monserrate’.

“Famor Botero es, además del director, es mi primo, entonces creo que desde hace rato nos hemos venido buscando en la vida, él estudió cine y siempre dijo: ‘mis primeras películas las voy a hacer contigo’ y efectivamente así fue.

Esta película es una historia que él ha vivido, Monserrate es casi que un alter ego de Famor porque el personaje como Famor se fue muy joven desde Colombia a Estados Unidos por sus padres en busca de este sueño americano y cuando llegan allá se pelean con la Colombia que dejaron atrás y por cosas del destino, tanto Famor el director, como Monserrate el personaje que interpreto, tienen que regresar a Colombia y a través de un gringo que está enamorado del país y de una familia bastante disfuncional, de un grupo de personas que viven en una casa, que son muy pintorescos, este personaje se va a reenamorar y se va a reencontrar con su Colombia”.

A continuación puede ver a entrevista completa con Angélica Blandón:

Con proyectos como ‘Las Muñecas de la Mafia’, ‘Paraíso Travel’ o ‘Tres Milagros’, es posible que muchos no relacionen a la antioqueña con estilos cómicos, entonces ella también respondió si hubo alguna clase de reto con este papel:

Es un reto más, me encanta que el cine me permite como incursionar en distintos géneros de la cinematografía, era la primera vez, para este entonces, que hacía una comedia romántica.

A parte de estudiar el género, de investigarlo, también es tomar una decisión, con el director decidimos: ‘vamos a hacerlo de esta manera’, tenemos también, además, dentro de la película y es que rompemos la cuarta pared, en ciertos momentos le hablo a la cámara, que también eso para mí fue un reto, dudamos al principio si hacerlo o no, pero creo que dentro de esta película cabe y funciona. 

Muy contenta, creo que la gente la va a disfrutar, es una película ligera, después de todo lo que hemos venido pasando en el mundo entero, con el covid, con el confinamiento, con todo lo que nos ha afectado en lo emocional, también en las familias, porque muchas parejas se separaron después del confinamiento, es una buena oportunidad para reconocer, concertar con el amor, con volvernos a enamorar, con volver a creer en Colombia".

Teniendo en cuenta que su personaje en la película, Monserrate, llega a Colombia y se vuelve a conectar con su cultura y su gente, Blandón también hizo referencia a si le pasó algo similar durante las grabaciones:

“Yo siempre he dicho que los personajes a mí me han llegado en un momento de mi vida donde necesito constelar algo en particular y cuando rodamos esa película yo también necesitaba sanar algunos dolores con el país, ahora, por ejemplo, estoy en otro momento, estoy en una obra de teatro y esa obra también está constelando algo particular en mí como mujer. 

No sé si es mi manera de ver mi trabajo, que desde algún tiempo para acá decidí que mi trabajo no fuera solamente fuera entretenimiento, sino que también mi trabajo fuera más consecuente con mi pensamiento y como acercar, aprovechar esto, las pantallas, para poder hablar por muchas personas que quisieran decir lo que yo puedo”.

Por otro lado, Angélica Blandón también habló de qué otros proyectos tiene en lo que queda del año:

“Este mes, en el marco del Bogocine, estuvo en la competencia oficial otra película que hicimos con Famor Botero, es un thriller psicológico, es una película más social, hablamos de violencia doméstica, también tocamos el tema de la migración desde otro punto de vista. Tengo ahora mismo una obra de teatro que se llama ‘Yo Bruja’, es un texto bastante feminista, nos queda una función el 24 de noviembre en Casa E Borrero en la Sala Arlequín. Tengo una serie que está en Netflix Internacional y que esperamos que pronto la saque Caracol en Colombia, se llama ‘El Cartel de los Sapos, el Origen”.

KienyKe Stories