Yeferson Cossio es uno de los influencers que más se han destacado por su personalidad altruista, razón por la cuál en los últimos días fue galardonado con la Cruz Bolivariana, convirtiéndose en el primer creador de contenido colombiano en recibir esta importante condecoración.
Son diferentes los proyectos en los que el youtuber ha participado y ayudado. Algunas de sus obras benéficas se han concentrado en ayudar niños, niñas y adolescentes, también a adultos mayores, personas con movilidad reducida y a proteger los animales.
- Lea también: Yeferson Cossio es condecorado en el Congreso con la Cruz Bolivariana
- Además: ¿Qué tal quedó? Carolina Cruz impacta con nuevo look
Su labor más reciente es en la Guajira, lugar en el que está realizando una jornada de protección animal, en la que ya se atendieron a varios animales y en la que él rescató a un caballo que estaba en pésimas condiciones y que incluso se lo llevaría a su casa.
Pero no es la primera vez que Cossio se suma para ayudar desinteresamente, pues en marzo de este año él y su hermana, Cintia, hicieron una donación de 90 colchones a Fundacol en Medellín que estaban destinados para un ancianato, así lo compartió en una publicación de Instagram en la que muestra parte del proceso y la entrega, incluso algunos de los adultos mayores que se beneficiarían de esta acción.
En otras oportunidades al influenciador también se le ha visto gestionando ayudas para otras causas como darle zapatos nuevos a más de cincuenta niños en Medellín, su ciudad natal.
Yeferson Cossio, que en otras ocasiones ha sido criticado por algunas de sus decisiones o retos, ha mostrado un lado sensible a sus seguidores con cada una de sus obras sociales. Una de las más recordadas por todos los usuarios de redes es la historia de 'Doña Carmen', cuando en noviembre del año pasado él compartió un video relatando la situación de una mujer de 88 años que había sido víctima del conflicto armado a quien le prometió ayudarla a construir su casa.
“Los paramilitares asesinaron a sus hijos en su cara, fue desplazada por la violencia, vio morir a sus esposo y su hija, tiene varios problemas de salud. Gracias a la Corporación Mirada (fundación) que me dio a conocer este caso y me permitió ayudar a doña Carmen. Esto me hace sentir que mi vida vale la pena”, fue la descripción que Yeferson compartió con sus seguidores.
Este paisa al que siguen cerca de 6,2 millones de personas en Instagram ha realizado donaciones por cerca de 800 millones de pesos en distintas causas sociales y espera seguir ayudando desde su rol como influenciador no sólo con apoyos monetarias sino como una persona que es un ejemplo para otras, pues son muchos proyectos lo que este joven creador de contenidos está buscando sacar adelante.