Cierre de preselección de trabajos del PNPD por parte del Comité Rector

Sáb, 12/09/2020 - 09:00
El proceso de preselección de trabajos que tuvo lugar desde el pasado 11 de agosto, culminó hoy exitosamente gracias a la labor de las ocho universidades aliadas al PNPD.

Luego de finalizar la primera etapa de validación por parte de la Crowe, firma auditora del Premio Nacional de Periodismo Digital 2020, los trabajos pasaron a manos del Comité Rector, quienes se encargaron de la etapa de preselección contribuyendo al Premio con una garantía de calidad en los trabajos que pasaron a la fase de calificación por parte de los jurados nacionales.  

Le puede interesar: Crowe: la firma auditora que respalda al PNPD 2020

Las universidades Santo Tomás, Sergio Arboleda, Sabana, Externado de Colombia, Central, Jorge Tadeo Lozano, el Politécnico Grancolombiano y la Fundación Universitaria Panamericana, son las instituciones académicas que conforman el Comité Rector y quienes desde la primera edición del Premio vienen respaldando esta iniciativa que busca visibilizar los mejores trabajos y proyectos periodísticos de todas las regiones del país.

La verificación del cumplimiento del reglamento del PNPD, la implementación de estrategias comunicativas para la audiencia del ecosistema digital, la ética, la responsabilidad con la información y el respeto por los protagonistas y la audiencia, fueron parte de los criterios en los que las universidades que conforman el Comité Rector, y que son reconocidas a nivel nacional por la excelente calidad académica de sus facultades de Comunicación Social y Periodismo, fundamentaron la preselección de trabajos.

Posterior a la labor realizada por parte del Comité Rector, iniciará la calificación por parte de los siete jurados nacionales, quienes desde el próximo 16 de septiembre y hasta el 9 de octubre, evaluarán los trabajos preseleccionados para elegir a los mejores, que pasarán a la etapa final a cargo de los jurados internacionales. Cabe resaltar que la Firma auditora Crowe continuará supervisando cada una de las etapas del Premio, respaldando así el cumplimiento de los Términos y Condiciones establecidos para cada categoría, bajo procedimientos estrictos y normativas de cumplimiento.  

Lea también: Conoce los jurados nacionales del PNPD 2020

Los tres ganadores por cada categoría se conocerán el día dos de diciembre, en la ceremonia de premiación donde el primer puesto será galardonado con el ‘XILÓPALO’, estatuilla original del maestro Carlos Salas que representa el esfuerzo, la calidad y el talento del periodismo digital del país y $2’000.000. El segundo puesto recibirá $1’000.000 y el tercero $500.000.