Inicia la calificación de trabajos del PNPD por parte de los Jurados Nacionales

Mié, 16/09/2020 - 12:50
Siete jurados nacionales destacados por su profesionalismo, experiencia y su conocimiento del ecosistema digital, serán los delegados de la primera etapa de calificación.

Concluido el periodo de preselección de trabajos realizado por el Comité Rector, hoy inicia la fase de calificación por parte de los siete jurados nacionales que hacen parte del Premio Nacional de Periodismo Digital 2020, quienes se encargarán de evaluar los trabajos según las condiciones definidas para cada categoría, las características de cada género periodístico, la originalidad, creatividad y calidad del contenido. 

Le puede interesar: Cierre de preselección de trabajos del PNPD por parte del Comité Rector

El jurado calificador está compuesto por siete colombianos expertos en el campo de la comunicación y el ecosistema digital, garantía de que solo los mejores trabajos pasarán a la etapa de calificación por parte del jurado internacional. Cabe recordar que las categorías que serán premiadas del PNPD 2020 son: Entrevista, cubrimiento noticioso, crónica, opinión o crítica, caricatura e ilustración, reportaje gráfico, especial multimedia, sostenibilidad y responsabilidad ambiental, influenciadores/generación de contenidos digitales por redes sociales y reportaje o investigación. 

Un jurado nacional de primer nivel 

En esta segunda edición, el Premio Nacional de Periodismo Digital cuenta con la participación de siete expertos que tendrán a su cargo la primera fase de calificación de trabajos donde solo los mejores en calidad y contenido, pasarán a la etapa final. Las personalidades que componen el jurado nacional son:

  • Amparo Pérez, periodista con 49 años de ejercicio en prensa, radio y televisión y defensora del televidente de Caracol TV.
  • Víctor García Perdomo, director de la Maestría de periodismo digital de la Universidad de la Sabana y profesor de la Facultad de Comunicación.
  • Carolina Angarita Barrientos, Gerente General de Discovery Networks para Colombia y Líder Digital para Latinoamérica.
  • Juan Carlos Jaimes Beltrán, director de Tres Mitades, estudio creativo de estrategias de marketing y redes sociales, comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia.
  • Keka Palacio, comunicadora social con énfasis en publicidad, con un doctorado de la Universidad Autónoma de Barcelona y socia y gerente de Babel Group.
  • Maria Carolina Hoyos Turbay, periodista experta en tecnología, especialista en Marketing de la universidad de San Francisco y MBA de la Universidad Francisco Vitoria de Madrid y presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia.
  • Silvia Gómez Echeverry, directora de Greenpeace Colombia, antropóloga de la Universidad de los Andes y maestra en Ciencias Holísticas de Schumacher College (Centro Internacional de Estudios Ecológicos para el desarrollo).

Transformación digital, tecnología, responsabilidad ambiental, publicidad y periodismo digital, son los diversos temas que los jurados manejan con destreza y que aportarán en la calificación de trabajos y el desarrollo del Premio Nacional de Periodismo Digital 2020.

La etapa de calificación por parte de los jurados nacionales irá hasta el 9 de octubre y posteriormente se dará inicio a la fase final del Premio que estará a cargo de los jurados internacionales, quienes decidirán el podio de ganadores de cada categoría. 

Lea también: Tres expertos internacionales hacen parte del jurado del PNPD 2020

Los tres mejores lugares por cada categoría se conocerán el 2 de diciembre, en la ceremonia de premiación donde el primer puesto será galardonado con el ‘XILÓPALO’, estatuilla original del maestro Carlos Salas que representa el esfuerzo, la calidad y el talento del periodismo digital del país y $2’000.000. El segundo puesto recibirá $1’000.000 y el tercero $500.000.