Se realizó la entrega del Premio Nacional de Periodismo Digital

Vie, 15/11/2019 - 03:17
Estas son las noticias más importantes al amanecer en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Se realizó con éxito la entrega del Premio Nacional de Periodismo Digital

Se llevó a cabo con éxito la segunda edición del Festival de los Sentidos y la entrega del primer Premio Nacional de Periodismo Digital de KienyKe.com. En la jornada se reconoció los trabajos periodísticos hechos en ecosistemas digitales de los 39 finalistas que avanzaron a la etapa final de calificación. De la mano de destacadas figuras nacionales e internacionales, los colombianos vivieron un espacio que resalta la labor periodística y las tendencias digitales en Colombia y el mundo.

Nuevo llamado del presidente contra vandalismo en marcha

Un nuevo llamado en contra del vandalismo en la marcha nacional que se hará el próximo 21 de noviembre hizo el presidente de la República Iván Duque durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Periodismo Digital de Kienyke.com. El mandatario aseguró que quienes vayan en contra de esos principios pacíficos de la manifestación, serán castigados, pues dentro del deber del Estado está "siempre garantizar la vida, la honra, derechos de todos los ciudadanos".

PIB de Colombia creció 3,3 % para el tercer trimestre

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que la economía de Colombia creció 3,3 % durante el tercer trimestre del año, siendo el más alto desde el 2015. Según manifestó esa entidad, la cifra muestra una aceleración, ya que en el segundo y tercer trimestre de este año la economía lo había hecho en 3,2 % y 3,0 %, respectivamente.

Bogotá tendrá flota de buses eléctricos más grande del país

Se llevó a cabo en Bogotá la audiencia de adjudicación de los buses eléctricos del SITP, que fue aplazada hace una semana por solicitud de los oferentes. Durante la rueda de prensa, en la que estuvieron Enrique Peñalosa y María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio, se reveló que Bogotá tendrá la flota eléctrica más grande del país. Serán 379 buses los que llegarán en 2020 y operarán en las localidades de Usme y Fontibón.

Tres exgobernadores de Antioquia a juicio fiscal por Hidroituango

La Contraloría General de la República llamó a juicio fiscal por la emergencia de Hidroituango a 34 personas, entre ellos a tres exgobernadores de Antioquia. Según señaló el órgano de control se trata de Sergio Fajardo, Luis Alfredo Ramos y Aníbal Gaviria, así como el gerente de EPM Jorge Londoño, y el exgerente de la compañía Juan Esteban Calle.

La indigencia crece tanto como la indignación

En alianza informativa con The New York Times lea el artículo "La indigencia crece tanto como la indignación" en la que en Estados Unidos engañan indigentes para que suban a autobuses y enviarlos a México.