Conversatorio 'Cine desde la Ruralidad': iniciativa del SENA para las regiones

Publicado por: nicolas.cruz el Jue, 10/12/2020 - 11:28
Share
Este viernes 11 de diciembre se llevará a cabo un espacio digital que abordará las últimas novedades del cine desde las regiones y las estrategias ejecutadas.
SENA

Dar voz al campo colombiano a través de lo audiovisual es uno de los principales objetivos que busca alcanzar el SENA a través de espacios de interacción y trabajo colectivo entre los aprendices y el sector productivo.

Sumado a esto, llega el encuentroEl cine desde la ruralidad, una jornada de aprendizaje y diálogo, proporcionada por el SENA en alianza con el Premio Nacional de Periodismo Digital, kienyke.com, que visibilizará los proyectos realizados por diferentes expertos de la industria desde las zonas rurales del país.

El Conversatorio Cine desde la ruralidadiniciativa del SENA, tendrá lugar el viernes 11 de diciembre a partir de las 11:00 a.m. de manera digital. Para participar, ingrese al siguiente enlace que lo redireccionará al formulario de inscripción del evento.

Este Conversatorio se lleva a cabo como parte de la estrategia Cine al SENA, un espacio que busca promover las competencias ciudadanas, la generación de ideas y propuestas narrativas mediante la proyección audiovisual, acompañado de talleres que potencializan la formación que imparte la Institución educativa.

El cine desde la ruralidad contará con la participación de tres expertos de la industria audiovisual, que darán a conocer su experiencia laboral desde el campo colombiano.

  • Mauricio Pulido, Director del Festival de Cine Colombiano al Campo SIEMBRAFEST. Es antropólogo y gestor cultural con experiencia en el fortalecimiento de iniciativas comunitarias con población campesina, coordinación de procesos de formación públicos, circulación de cine colombiano y formación para la creación audiovisual en las zonas rurales del país.
  • Fabio Valderrama, director del Festival Audiovisual Mambe y de la Huella Producciones. Es realizador audiovisual con estudios realizados en el Sindicato de la Industria Cinematográfica de la Argentina. Ha trabajado como camarógrafo para el canal FICCI 55 y ha diseñado piezas comunicativas y promocionales del Laboratorio de innovación en el Programa de Conservación y Gobernanzade Patrimonio Natural.
  • Daniel López, fundador y director del Festival de Cine Independiente de Sogamoso (FECISO). Es productor audiovisual y actualmente estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Ha aportado a la cultura, el medio ambiente y el trabajo con la comunidad en el departamento de Boyacá a través de distintos proyectos de formación cinematográfica, producción e investigación desde su empresa OKU PRODUCCIONES S.A.S.

Elkin Zair Manco, Comunicador Social y Realizador Audiovisual, Creador y líder de Cine al SENA, será el moderador de este espacio que tendrá lugar en los ecosistemas digitales.

Los panelistas aportarán toda su experiencia para ampliar el conocimiento del público asistente y asimismo, darle valor a las voces que deben ser escuchadas desde la ruralidad, a través de las diversas formas de producción de contenido audiovisual.