Foro 'MasConscientes: tendencias en la alimentación de las mascotas'.

20 Octubre 2022, 04:59 PM
Share
El próximo 26 de octubre Kienyke.com, Pet Food Institute y Foros K, realizarán el foro presencial 'MasCoscientes: tendencias en la alimentación de las mascotas'.

Durante el evento ‘MasCoscientes: tendencias en la alimentación de las mascotas' expertos en veterinaria y nutrición, darán a conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional en estos campos.

Los últimos dos años el número de adopción de mascotas aumentó, por lo que la importancia en términos de cuidados y alimentación creció de una forma gradual; incluyendo aspectos importantes a tener en cuenta como: la raza, la edad y el tamaño del animal.

Por años, estos seres han sido compañeros fieles de los seres humanos, a tal punto de ser parte de la rutina diaria y llegando incluso a ser considerados parte de la familia; no es ajeno que cada día se busque su bienestar y protección.

Alberto Marín; médico zootecnista y Javier Martínez; médico veterinario, estarán presentes en esta oportunidad, compartiendo su experiencia sobre los cuidados y recomendaciones más comunes al momento de la nutrición animal.

Para ser parte de este espacio acompáñenos este miércoles 26 de octubre de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A), inscribiéndose en el siguiente enlace https://forms.gle/pqMVRafxT2HA9dsh9

Nutrición animal

Igual que los seres humanos, los animales deben nutrirse de una forma correcta. Sin una nutrición adecuada los procesos fisiológicos no serían posibles.

El proceso biológico de la alimentación consiste en la absorción de nutrientes que poseen los alimentos que se consumen, estos permiten el correcto funcionamiento del cuerpo y un mejor desarrollo de vida.

Ahora es más común acceder a información de este tipo, lo que se ignora en muchos casos es que en términos de nutrición los las pautas varían según la mascota; es decir, diferencias nutricionales entre perros y gatos; factores como la obesidad y el peso adecuado, según la raza y la edad.

El sobrepeso y la obesidad son definidos como la acumulación excesiva de grasa. Es un problema médico importante con graves implicaciones para la salud. El excesivo aumento de peso puede afectar gravemente a la calidad de vida de la mascota, generando enfermedades posteriores y reduciendo la esperanza de vida del animal.

KienyKe Stories