'MasConscientes: tendencias en la alimentación de las mascotas'.

27 Octubre 2022, 05:46 PM
Share
Conozca las tendencias adecuadas para la alimentación de las mascotas, expuestas en el foro organizado por Pet Food Institute y Foros K.

Las mascotas son parte esencial en la vida de las personas. Estos compañeros fieles son un soporte en distintas áreas para los seres humanos y es por eso que su cuidado es fundamental para que tengan una vida placentera. 

En este sentido, Pet Food Institute junto a Foros K, realizó el foro ‘MasConscientes: tendencias en la alimentación de las mascotas’, un evento que expuso las claves para la nutrición de estos animales en las diferentes etapas de la vida, con el objetivo de que su desarrollo sea el adecuado. 

El foro tuvo la participación de los médicos veterinarios zootecnistas Alberto Marín y David Salcedo, quienes profundizaron en los problemas que causa no tener una buena nutrición y en las dietas ideales para los animales.

Los ponentes iniciaron su intervención haciendo la claridad que la nutrición es un aspecto que está en constante evolución y precisando que uno de los problemas más vistosos dentro de las mascotas cuando no se tiene una buena alimentación, es la obesidad. 

“Para mí, la obesidad es una consecuencia de muchas patologías. Para este problema recomiendo un trabajo de llave con el clínico, que es algo que se ha dejado de practicar”, expresó Alberto Marín. 

Además, David Salcedo precisó que la esterilización puede ser una causante de este problema de salud para las mascotas. “No soy partidario de esterilizar los perritos. Esto influye mucho porque se vuelven más sedentarios”. 

Ante este panorama, los panelistas realizaron algunas recomendaciones al momento de alimentar a las mascotas, haciendo la claridad de que cada paciente es un mundo independiente“La creación de rutinas, horarios y hábitos de comer son importantes para el buen desarrollo de la mascota. Los ejercicios sencillos de fuerza ayudan a disminuir el peso”, indicó el médico veterinario Marín. 

El evento, que se realizó en el campus de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), contó con la participación de estudiantes de esta academia. Desde su perspectiva, Sofía Suárez, estudiante de la UDCA, puntualizó que la comida natural bien hecha puede aportar en gran parte al progreso óptimo de la mascota. 

Estas recomendaciones conllevan una gran responsabilidad por parte del médico, es por esto que David Salcedo sugirió a los asistentes capacitarse lo más que se pueda, debido a que “la nutrición es una ciencia exacta”. Asimismo, el zootecnista aconsejó incluir en la dieta ingredientes como calcio y fósforo, vitales para el crecimiento de los cachorros.

La alimentación en los primeros estados de vida repercute en el sistema inmunológico y el metabolismo de la mascota. Atender estos consejos y preparar una dieta balanceada, harán que nuestros compañeros gocen de un desarrollo de vida sin contratiempos y enfermedades. 

KienyKe Stories