SENA impulsa la tecnificación para la formación audiovisual en el país

Publicado por: nicolas.cruz el Lun, 30/11/2020 - 16:49
Share
El próximo sábado 5 de diciembre, llega el conservatorio ‘Narrativas audiovisuales: aprende desde los sentidos’, una jornada para el público interesado en ampliar sus conocimientos en el ámbito audiovisual, de la mano del SENA.
Créditos:
Kienyke.com

El SENA en alianza con Congo Films y Bogoshorts, traen el Conversatorio Narrativas Audiovisuales, aprende desde los sentidos, un espacio digital que busca fortalecer el conocimiento del público asistente en la tecnificación para la formación audiovisual.

Esta jornada impulsada por el SENA, tiene como objetivo aportar a la formación de los colombianos en el campo audiovisual a través de nuevas técnicas de calidad para la elaboración de contenidos, novedosas herramientas digitales y los últimos avances en la industria cinematográfica que está en constante evolución.

El conversatorio contará con la participación de Jaime Manrique, director de Bogoshorts, el festival de cortos más reconocido del país. Manrique posee un amplio recorrido en el sector audiovisual y su intervención enriquecerá la conversación que tendrá lugar el próximo cinco de diciembre.

Manrique es también fundador y director de Laboratorios Black Velvet, empresa de gestión cinematográfica integral, que incluye actividades que van desde la comunicación, producción y hasta distribución de contenido. Ha sido director de comunicaciones y de campañas de lanzamiento de más de 65 películas colombianas y festivales de cine.

De igual manera, el conversatorio contará con la participación de Carlos Congote, director de Congo Films, casa de alquiler y venta de equipos de cine y televisión ubicada en Colombia y Chile con cobertura para toda América Latina.

El SENA y Congo Films, han venido trabajando a lo largo del 2020, capacitando a los aprendices del séptimo arte en conocimientos cinematográficos y el manejo de equipos y herramientas de construcción de contenido.

Este año, la alianza entre estas dos organizaciones ha beneficiado cerca de 2 mil aprendices con visitas técnicas transmitidas en vivo, en donde se ha hecho un recorrido por las instalaciones de Congo Films, explicando varios procesos de producción audiovisual.

Por último, este espacio digital que proporcionará herramientas y técnicas innovadoras del campo audiovisual, tendrá la intervención de Albeiro Méndez, el cual fue aprendiz del SENA y actualmente es jefe de soporte de cámara en Congo Films.

Le puede interesar: SENA y Congo Films trabajan por la formación audiovisual en Colombia

Farid Figueroa, director de formación profesional del SENA, tendrá el rol de moderador en este conversatorio organizado por aliados del sector productivo que permite a la formación audiovisual estar a la vanguardia y nutrir los conocimientos de los asistentes.

¿Cómo participar?

Esta jornada de aprendizaje se llevará a cabo el sábado 5 de diciembre desde las 9:00 a.m. de manera digital. Para ser parte de este espacio tendrá que hacer click aquí.