Debido a las dinámicas actuales del mercado, las empresas necesitan asegurar que sus productos cumplan con los estándares de calidad apropiados. Para esto, se realiza una evaluación de proveedores en la que se garantiza que sus insumos provienen de fuentes responsables tanto ambiental como socialmente. 

A través del evento organizado por Foros K: ‘Proveedores, eslabón de productividad en las empresas’, empresarios y gestores de compañías podrán conocer las herramientas y estrategias que facilitan la selección y evaluación óptima de sus fuentes de insumos. Este espacio, iniciativa de la multinacional suiza SGS Colombia, se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de octubre de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. 

Para asistir a este evento podrá registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3p1kTxY  

Durante este encuentro, se desarrollarán tres paneles en los que expertos conversarán sobre la importancia de los proveedores en la cadena de suministro de las corporaciones y tácticas para garantizar la calidad de los insumos.

1. Valores competitivos en la selección de proveedores

Por medio de información en tiempo real, las compañías pueden incrementar los indicadores de calidad y confianza, disminuir costos operativos, mejorar los servicios ofrecidos y de esta forma garantizar una ventaja competitiva en el mercado y una afiliación con los clientes potenciales.   

Teniendo en cuenta la importancia y oportunidades que trae consigo un proveedor, en este primer panel se expondrán las estrategias que permiten conocer las cualidades fundamentales que debe tener este actor para aportar al desarrollo empresarial y cuáles son los beneficios que se obtienen tras una selección acertada. 

2. Gestión de riesgo en proveedores para aumentar la productividad de las empresas

La seguridad y calidad son pilares fundamentales para la productividad de las organizaciones, por lo que se ejecutan actividades orientadas a asegurar el éxito y crecimiento continuo. En este sentido, es necesario que las compañías tengan en cuenta acciones que mitiguen los riesgos que afecten su reputación e idoneidad. 

Durante el segundo espacio de este evento, se tendrá como eje central los métodos que reducen las no conformidades que puedan existir en las diferentes áreas donde se desempeñan los proveedores. 

Para esto se expondrán casos de éxito con los que se analizarán las estrategias que han aumentado la productividad organizacional.

3. Estrategias de responsabilidad social y ambiental a través de los proveedores

La responsabilidad social y ambiental corporativa se ha convertido en una cualidad determinante para la estabilidad, transparencia, éxito y crecimiento de las compañías. Bajo este concepto, los gestores empresariales buscan fuentes de suministros que tienen entre su misión y visión, valores similares que aporten a su crecimiento.

Las actividades realizadas para verificar estos factores se verán evidenciadas en el tercer panel que tendrá como foco las estrategias implementadas, factores a tener en cuenta en la selección de proveedores y las tareas que conllevan al impacto social, productivo y económico de las corporaciones.