Foro digital de Ingreso Solidario despejó dudas en miles de colombianos

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 01/06/2020 - 18:39
Share
Cientos de colombianos resolvieron sus inquietudes sobre Ingreso Solidario junto a Daniel Gómez, subdirector del DNP, en este segundo encuentro digital.
Foro digital Ingreso Solidario

En la tarde de este lunes 1 de junio se llevó a cabo el segundo foro digital entre Kienyke.com, Foros K y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en el que los colombianos tuvieron la oportunidad de resolver junto al subdirector General Sectorial Daniel Gómez, diferentes dudas sobre el programa Ingreso Solidario.

Este webinar, que tuvo transmisión simultánea a través de las cuentas de Facebook, Twitter y YouTube de Kienyke.com, reunió a cientos de participantes entre los cuales habían varias preguntas y confusiones respecto al funcionamiento de este programa.

Entre los comentarios de las diferentes transmisiones quedó en evidencia el agradecimiento de los espectadores a Kienyke.com y Foros K por abrir estos espacios de socialización entre el Estado y la ciudadanía, los fueron calificados por ellos mismos como "necesarios"

Cabe recordar que Ingreso Solidario es un programa dirigido a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, que no reciben ayudas de ningún programa social del Estado y a quienes se viene asistiendo económicamente con giros de 160 mil pesos, cada uno, para así mitigar los efectos económicos del Covid-19.

El Ingreso Solidario fue diseñado para complementar la oferta social y para facilitar a los hogares en pobreza extrema y vulnerabilidad el aislamiento obligatorio, protegiendo su salud y mitigando algunos de los efectos económicos de la pandemia”, expresó Daniel Gómez en este segundo foro digital.

  

¿Habrá un valor acumulado para quienes no hayan recibido el Ingreso Solidario?

"Estas personas van a recibir todos los giros, incluido el tercero, tengan certeza de esto. Sé que es difícil pedir paciencia, pero de aquí al miércoles se estará entregando el beneficio (de los dos primeros ingresos) a la totalidad de personas", agregó el subdirector Daniel Gómez.

¿La población que no maneja sistemas bancarios digitales qué debe hacer?

Según Gómez, estas personas tendrán un proceso de bancarización presencial, contando con el apoyo de mandatarios locales y alcaldes, "porque el objetivo es superar los obstáculos para llegar a todos los grupos de beneficiarios posibles".

Foro digital Ingreso Solidario

¿Movii estará en la segunda etapa?

"Desde el 22 de mayo se está trabajando para la apertura de estos monederos digitales y participando en los procesos de bancarización digital, en la que una persona de Movii va a los hogares de los colombianos haciendo personalmente la apertura de sus cuentas", agregó el subdirector del DNP.

Por último, Daniel Gómez reiteró que la cédula de extranjería no es un documento válido para el Ingreso Solidario.

  

Según los colombianos, muchas inquietudes quedaron resueltas a través de este segundo webinar sin embargo, piden que se realice otro encuentro para poder seguir resolviendo otras inquietudes que van surgiendo en el proceso.

Foro digital Ingreso Solidario