Se baja el telón: última sesión de los TechCamp Colombia

Publicado por: carlos.suarez el Lun, 28/06/2021 - 09:38
Share
De la mano de la periodista Sandra Crucianelli, se realizará la novena sesión de los TechCamp Colombia.
Novena Sesión TechCamp Colombia

La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, el Centro Colombo Americano y KienyKe.com, llevarán a cabo este lunes 28 de junio, la novena y última sesión de los TechCamp Colombia, un espacio en el que periodistas de distintos medios y de todas partes del latinoamérica, compartirán, aprenderán y tendrán la oportunidad de crear ideas en conjunto. 

Sandra Crucianelli, vuelve de manera virtual para profundizar acerca del periodismo de datos, utilizando las matemáticas a modo de apoyo en la búsqueda periodística, y valiéndose de herramientas como excel para ver cifras y analizar bases de datos a la hora de hacer una investigación. 

Sandra Crucianelli, entrenadora TechCamp Colombia 

Es periodista especializada en periodismo de investigación y de precisión. Crucianelli desempeña un papel como docente del Programa de Educación Virtual del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas, además de ser miembro del consejo asesor de la Fundación para las Américas de la OEA. Sandra formó, en 1997, una unidad de periodismo de investigación dedicada a temas relacionados con el control de gestión gubernamental, servicios públicos, delito ambiental, defensa del consumidor y delitos fiscales.

Su experiencia también se despliega como miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y ex miembro Knight del Centro Internacional de Periodistas (ICFJ). Actualmente coordina la Unidad de Inteligencia de Datos en Infobae.

Los TechCamp Colombia 

Cada sesión abarcó un nuevo tema entre los cuales estuvieron: periodismo de datos para cubrir las historias de la migración venezolana, métodos para contrarrestar la desinformación, narración y producción de vídeo, retos para ejercer periodismo investigativo en la frontera, periodismo judicial en clave de migración y derechos humanos, técnicas de reportería de refugiados y herramientas digitales para la planificación y desarrollo de cualquier historia periodística. 

Las distintas discusiones estuvieron en cabeza de un entrenador experto en el tema. Personajes como Mariana Santos, Lia Valero, Nathalia Restrepo, Luiza Bandeira, entre otros, hablaron desde su experiencia brindando consejos, recomendaciones y herramientas para seguir creando y generando nuevas formas de periodismo. 

Siga a KIENYKE en Google News