El SENA y el BIBB extenderán convenio para la implementación del sistema de formación dual

Publicado por: nicolas.cruz el Lun, 19/10/2020 - 08:58
Share
El próximo 26 de octubre se llevará a cabo el conversatorio “Formación dual como motor de la reactivación económica”, un espacio dispuesto por el SENA y el BBIB que se enfocará en la apropiación del modelo de formación dual en Colombia.
Foro SENA

Con motivo de la extensión del convenio entre el SENA y el Instituto Federal de Formación Profesional de Alemania (BBIB), se llevará a cabo el conversatorio Formación dual como motor de la reactivación económica”, un evento organizado por Foros K, que tendrá como objetivo destacar la cooperación entre las instituciones aliadas y facilitar la adopción del modelo de formación dual en Colombia, desde el nivel de política pública e implementación de proyectos con el sector productivo.

El conversatorio que tendrá lugar el próximo lunes, 26 de octubre entre las 9:00 a.m. y las 10:00 a.m., se enfocará en analizar la implementación del sistema de formación dual en Colombia, principalmente en relación con la reactivación económica. Los interesados en participar de este encuentro podrán acceder haciendo clic aquí.

El Director General de SENA, Carlos Mario Estrada Molina, será el encargado de moderar el conversatorio que contará con la participación del Dr Friedrich Hubert Esser, Presidente de BIBB, Peter Ptassek, Embajador de Alemania en Colombia, Luis Fernando Pérez, Viceministro de Educación Superior de Colombia y de Andrés Felipe Uribe Medina, Viceministro de Empleo y Pensiones.

El SENA cuenta con una tradición de colaboración y alianza con el BBIB desde el año 2011, cuando se realizó por primera vez el convenio. Por su parte, la Institución alemana tiene como objetivo identificar las tareas y desafíos del futuro en materia de formación profesional, a través de la investigación y capacitación.

En el año 2019, durante las negociaciones intergubernamentales entre Colombia y Alemania en el área de Educación Vocacional, se estableció una hoja de ruta para fortalecer el proceso de adopción del modelo de formación dual en el país. Este año, las dos entidades acuerdan extender el convenio para continuar con los procesos de transferencia de conocimiento.

Siga a KIENYKE en Google News