Taller de narrativas y periodismo desde la imagen con la Universidad Santo Tomás

Publicado por: daniela.cortes el Mié, 09/12/2020 - 07:53
Share
El próximo jueves 10 de diciembre a las 3:00 p.m., la Universidad Santo Tomás brindará un espacio para abordar las nuevas técnicas y herramientas digitales, específicamente desde la fotografía y la infografía desde el celular.
Taller USTA

La información, utilidad y herramientas que suministra un smartphone en la actualidad son innumerables. Año tras año, el mundo digital se nutre de aplicaciones elaboradas por pequeñas y grandes compañías que tienen el objetivo de facilitar las actividades cotidianas, educativas y laborales de los diferentes usuarios.

La Universidad Santo Tomás trae el Taller de ‘Narrativas Digitales para Periodistas: Fotografías e infografías a un solo clic, un espacio en alianza con kienyke.com  que tiene el objetivo de ampliar el conocimiento de los asistentes en el campo multimedia con el uso de herramientas digitales que pueden encontrar en su celular.

Esta jornada de aprendizaje digital contará con la participación de dos docentes de la Universidad Santo Tomás, expertos en el manejo de las nuevas herramientas web. Oscar Cubillos, fotógrafo profesional con amplios conocimientos en procesos fotográficos alternativos, técnicas de iluminación en estudio, técnicas de revelado, retoque y color digital, estará aportando toda su experiencia y saberes al Taller.

Por otro lado, en este espacio académico intervendrá Iván René León, publicista egresado de la Universidad Central y Magíster en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional. Se ha desempeñado en áreas como la producción gráfica publicitaria, multimedia, web, editorial y audiovisual.

El Taller se desarrollará en dos momentos:

  • Fotografía con celulares: Este módulo, a cargo del docente Oscar Cubillos, proporcionará nuevas técnicas que contribuyen a la labor fotográfica de los comunicadores, aprovechando al máximo las herramientas digitales móviles. Para la ejecución y desarrollo de este espacio, los asistentes deberán descargar la aplicación Snapseeddisponible en la App Store para usuarios iOS y en la Play Store para usuarios Android.
  • Infografía con celulares - Este panel será dictado por Iván René León, quien se enfocará suministrar los utensilios y mecanismos web para la creación de infografías desde teléfonos móviles. Genially será la herramienta que los asistentes utilizarán para la realización de este punto. Encuéntrela haciendo clic en este enlace.

¿Cómo participar?

El Taller de Narrativas Digitales tendrá lugar este jueves 10 de diciembre desde las 3:00 p.m. de manera virtual. No se pierda la oportunidad de capacitarse con expertos en el uso de las nuevas herramientas digitales para la fotografía e infografía haciendo clic en este enlace, que lo llevará al formulario de inscripción.