Trabajar por la niñez: Compromiso de primeras damas y caballeros

Publicado por: daniela.cortes el Vie, 21/02/2020 - 15:05
Share
Este viernes se llevó a cabo en Cartagena el 'Segundo Encuentro de Primeras Damas y Caballeros, Gestores Sociales' encabezado por la primera dama de Colombia.
2do encuentro primeras damas y caballeros

Este viernes se llevó a cabo en Cartagena el 'Segundo Encuentro de Primeras Damas y Caballeros, Gestores Sociales' encabezado por la primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, con el apoyo de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, la Federación Nacional de los Departamentos (FND), en un evento organizado por Foros K y KienyKe.com.

Esta vez, las primeras damas y caballeros de los departamentos del país se dieron cita para desarrollar temas sociales que buscan erradicar las violencias contra las niñas, niños y adolescentes.

Trabajo por la niñez

Al inicio del encuentro, la primera dama, Maria Juliana, se refirió ante los asistentes y aseguró que la función de las primeras damas y caballeros es trabajar con responsabilidad por el país.

"Quise romper ese estigma, que confunden, detrás de este rol y es una responsabilidad que nos lleva a un compromiso para trabajar de corazón, con ética y principios a trabajar por nuestro país"

"Mi gran apuesta fue invertir en la juventud con metodologías disruptivas para formar una red de jóvenes en pro de sus capacidades, habilidades y talentos", agregó.

También, indicó que "es muy importante capitalizar la calidad humana al servicio de otros".

En dialogo con Kienyke.com, la primera dama de la nación dijo que desde la función como gestores sociales son responsables de las comunidades en el país.

"Tenemos la oportunidad de conocer de primera mano todas las dificultades que hay pero también, en mi caso, he sido testigo de esa riqueza de propuestas de soluciones que nacen desde el mismo territorio para abordar de la mejor manera las problemáticas sociales", expresó Maria Juliana Ruiz.

Por su parte, Carolina Salgado, consejera presidencial para la Niñez y Adolescencia, manifestó que desea que todos los colombianos trabajemos unidos por la niñez, y agregó que su "más grande causa es que ni un solo niño muera por desnutrición".

La juventud en las regiones

En la jornada, también participó Raiza DeLuque Curiel, consejera presidencial para la Juventud, con una intervención denominada ‘Conectando Generaciones – Sacúdete‘. De esta manera, busca impulsar a las regiones del país desde la niñez y juventud.

De igual manera, estuvieron presentes Juan Miguel Villa Lora, presidente de Colpensiones; Lina María González Ballesteros, líder de Salud y Bienestar de la Fundación Saldarriaga Concha.

También hubo una intervención musical de Emo Way y también relatarán su experiencia al público. Finalmente, se entregará a todas las Primeras Damas un símbolo por la “Niñez, nuestra causa”.

En el evento también participó Juliana Pungiluppi Leyva, actual directora del ICBF; Iván Darío González Ortiz, actual viceministro de Salud; y Constanza Alarcón Párraga, viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media.