Entre este 4 y 5 de diciembre se realizará en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín el Festival de Mujeres "Evolución y Paz", con el fin de generar un espacio para el emprendimiento, la innovación y el liderazgo de las mujeres del departamento de Antioquia.

Esta iniciativa de la Gobernación de Antioquia, la Secretaría de las Mujeres de Antioquia y Kienyke.com, permitirá durante estos dos días, visibilizar la importancia del papel de la mujer frente al desarrollo de la sociedad colombiana.

De este modo, durante el martes 4 de diciembre, primer día del evento, se realizará la certificación del Programa Mujeres Asociadas, ¡adelante!, así como del Programa Mujeres Emprendedoras. Además, se presentará el informe de rendición de cuentas por parte de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia y se hará el lanzamiento Sello de Calidad “EquiPaz”.

Por otro lado, en este día se realizará la presentación del Portafolio de Empresarias con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Cabe anotar que este festival contará con la presencia de Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia; Luz Imelda Ochoa, secretaria de las Mujeres de Antioquia; Adriana Bernal, presidente de KienyKe.com y fundadora del Festival de los Sentidos; Clara Stella Garzón Linares, coordinadora general de la Unión Temporal de Corpocemped - Punto Focal y coordinadora general del proyecto de la Escuela de Entrenamiento Política Pa' Mujeres.

Por su parte, en el segundo día del Festival de la Mujer se certificará a la Escuela de Entrenamiento Política Pa' Mujeres. Igualmente se capacitará en Marketing Político: Clave en el camino a la elección y el cual estará a cargo de Juan Carlos Velásquez, director nacional de Asuntos Políticos de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Igualmente se realizará el Conversatorio "Mujer y Justicia: una decisión de vida", que contará con la participación de Luisa Ortega, fiscal de Venezuela protegida en Colombia y finalmente, será celebrado el cumpleaños de la Secretaria de las Mujeres de Antioquia.

Es así como más de 500 personas además de conocer de cerca las historias de mujeres emprendedoras y su proceso de formación en el ámbito político, también podrán presenciar el progreso de un modelo de sostenibilidad que busca generar cambios positivos en el desarrollo social del país.