El proyecto de entrenamiento político Escuela Política pa' Mujeres, en el que participan más de 450 mujeres antioqueñas de las nueve subregiones del departamento, fue certificado durante el Festival de la Mujer realizado entre el 4 y 5 de diciembre como iniciativa de la Gobernación de Antioquia.

Después de recibir un taller de capacitación en marketing político sobre las claves en el camino a la elección, las integrantes de esta escuela presenciaron la certificación del proyecto departamental que enfoca políticas públicas hacia la formación integral de mujeres para su empoderamiento y participación social activa.

"Hacer política es digno cuando la política se hace con honestidad y con fuerza y eso somos las mujeres de Antioquia para hacer política. Por eso hoy nos certificamos porque no solo participamos sino que ganamos en este proceso de formación", planteó durante la certificación Luz Imelda Ochoa, secretaria de las Mujeres de Antioquia.

En este trabajo Antioquia por la búsqueda de una participación social con equidad de género se logró fortalecer esta iniciativa con la Escuela Política pa' Mujeres, de la que el actual gobernador de este departamento resalta que ha permitido que la participación política se fortalezca cuando las mujeres tienen oportunidades y apoyo de hacer política digna y con una sociedad que las escucha.

  

"En la participación política no hay más mujeres que hombres y necesitamos trabajar intensamente para lograr que esto cambie y haya más equidad de género en el contexto político del departamento", aseguró Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

Este proceso de formación fue reconocido y resaltado por la Secretaría de las Mujeres de este departamento a través de un acto de certificación donde más de 200 mujeres recibieron la constancia de que atravesaron con éxito los procesos de formación como líderes empoderadas del tema político en todos las áreas sociales.

Con este tipo de proyectos, el gobierno departamental de Antioquia busca consolidar políticas públicas igualitarias e inclusivas, que demuestren que las mujeres tienen escenarios de participación activa y representan 'la honestidad y la fuerza' de la política.