Con el fin de promover el respeto en las redes sociales el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones ha creado una estrategia de convivencia digital que busca promulgar en cada colegio y universidad.

Es por eso que este jueves 9 de noviembre a partir de las 8 a.m. se llevará a cabo en la institución educativa Agustiniano Norte, el foro #BajemosElTono En La Red, organizado por MinTIC con el apoyo de Foros K y KienyKe.com.

Este evento contará con la participación de figuras como Ronald Mayorga, Álvaro Charry, más conocido como Bako; además estarán la actriz María José Vargas y el presentador y actor Juan Sebastián Quintero.

De acuerdo a los resultados arrojados en la Gran Encuesta TIC, el 79% de loscolombianos accedió en los últimos meses a las redes sociales. De ellos, el 47% dijo haber sido víctima de abusos en línea y el 72% declaró haber sido testigo de ataques a otros usuarios.

#BajemosElTono surge precisamente luego de los datos arrojados, en donde se identificaron los temas que generan mayor cantidad de agresiones y por ello se diseñaron piezas como imágenes, gifs y vídeos que se utilizan como herramientas para que los cibernautas exijan bajarle el tono a las discusiones en Internet.

El propósito de este tipo de actividades es apoyar la estrategia del Gobierno Nacional que busca disminuir las diferentes agresiones y tensiones que proliferan en las redes sociales, y que por lo general giran en torno a varios temas mediáticos como el fútbol y la religión.

El evento también será transmitido vía streaming por la página de facebook de KienyKe.com y la del Ministerio.