Cuarto encuentro de Primeras damas y Caballeros, gestores sociales 2021

Publicado por: daniela.cortes el Mié, 17/03/2021 - 00:15
Share
Este 17 y 18 de marzo tendrá lugar en la ciudad de Cartagena, el cuarto encuentro de Primeras Damas y Caballeros, gestores sociales 2021, un espacio propicio para abordar el impacto de iniciativas de bienestar social implementadas en 2020.
Cuarto encuentro de Primeras Damas y Caballeros

Este 17 y 18 de marzo tendrá lugar en la ciudad de Cartagena el cuarto encuentro de Primeras Damas y Caballeros, gestores sociales 2021, el cual reunirá a la red de tejido social Líderes Unidos por los Niños, Niñas y Adolescentes, (LUNNA) liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, la Federación Nacional de Departamentos, Foros K, Kienyke, En Tic Confío + y el ICBF. 

Las gestoras y gestores sociales del país se concentrarán en torno a la oferta y resultados de la gestión desarrollada acerca de la nutrición del alma y cuerpo de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país durante el año 2020. Contará, además, con espacios de creatividad, innovación y co-creación.

En línea con la presentación de avances de la nutrición del alma, se visibilizará el impacto de la estrategia Crianza Amorosa+Juego, liderada por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia con apoyo de la Corporación Juego y Niñez, con el objetivo de aunar esfuerzos para la prevención de violencias hacia niñas, niños y adolescentes, a través de una crianza basada en el amor y el juego, y no en normas o creencias que perpetúan violencia. 

A su vez, la nutrición del cuerpo, hablará sobre efecto de las iniciativas enmarcadas en la Gran Alianza por la Nutrición, liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, con apoyo de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, y actores públicos, privados, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, organismos de cooperación internacional y academia, para promover la práctica de la lactancia materna en el país y ahora, para conectarla con la innovación.

Participantes cuarto encuentro 

La Consejería Presidencial para la Juventud, la Consejería Presidencial para las Regiones, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Federación Nacional de Departamentos también participarán en esta cumbre. Asimismo, se contará con la participación de importantes aliados como el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), We Push, el ICETEX, UNICEF Colombia, Fundación Éxito y la Corporación Juego y Niñez.

Este cuarto encuentro se realiza luego un espacio virtual, que se llevó a cabo en julio del 2020, en el que se presentó a las gestoras y gestores sociales del país la red de tejido social LUNNA, encabezado por María Juliana Ruiz. 

En esa oportunidad, el eje central del evento fue la nutrición del cuerpo y el alma. Una temática que abordó algunas de las iniciativas, proyectos y campañas diseñadas por entidades del Gobierno y el despacho de la Primera Dama con el apoyo de los gestores sociales del territorio nacional para apoyar a las familias más vulnerables de Colombia durante la pandemia. 

Cabe destacar que, este evento fue liderado por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz Sandoval, la Federación Nacional de Departamentos (FND), Foros K, Kienyke.com y realizado en alianza con la red de tejido social LUNNA, la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, el Instituto Nacional de Bienestar Familiar (ICBF), el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con su programa en Tic Confío + con el objetivo de integrar la gestión social del país en un solo propósito: velar por el bienestar social de niños, niñas y adolescentes de Colombia.