El próximo 26 de agosto se llevará a cabo la primera Cumbre Interamericana Digital de Primeras Damas y Caballeros, países unidos contra el Covid-19, una iniciativa de Foros K y su medio aliado natural Kienyke.com. 

Este foro digital de talla mundial, tiene como objetivo dar a conocer tanto las iniciativas implementadas por parte de las Primeras Damas de América para prevenir el contagio del Covid-19 en sus naciones como su labor social para ayudar a los sectores más vulnerables, con el fin de agilizar acciones colectivas que permitan alcanzar soluciones globales.

La Cumbre se desarrollará bajo tres paneles donde se expondrán las diferentes estrategias con enfoque social que se han llevado a cabo en la región para hacer frente a la crisis actual generada por la pandemia.

Le puede interesar: Colombia lidera la Cumbre Interamericana Digital de Primeras Damas y Caballeros

Un espacio de aprendizaje colectivo

A esta iniciativa se unen importantes actores quienes respaldan el trabajo en equipo y la búsqueda de estrategias que atiendan las necesidades de los sectores más vulnerables en medio de la emergencia sanitaria. 

La Cumbre contará con la participación de integrantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entidades que contribuyen al fortalecimiento de paz, seguridad y democracia, promoviendo el respeto de los derechos humanos, apoyando el desarrollo social y económico y así, favorecer el crecimiento sostenible en el continente americano. 

A su vez, Concordia, una organización sin ánimo de lucro y no partidista dedicada a fomentar, elevar y mantener activamente las asociaciones intersectoriales para el impacto social, es un aliado estratégico y conformará uno de los panales. Esta prestigiosa entidad se caracteriza por crear una comunidad global, donde los desafíos se resuelvan de forma colaborativa e inclusiva, aspectos esenciales para el desarrollo de la Cumbre Interamericana.

La generación de alianzas para el crecimiento y desarrollo sostenible de América es de vital importancia para el avance de este foro, por ello, Alianza de Impacto Latino será un aliado estratégico de la Cumbre para aportar desde su experiencia nuevas iniciativas que cooperen a la transformación positiva del continente con en el trabajo en conjunto de las líderes de cada Estado. 

La tecnología y los medios son herramientas que contribuyen al desarrollo sostenible global. Por lo anterior, la participación de PVBLIC Foundation en la Cumbre Interamericana Digital es valiosa. Esta organización sin fines de lucro aprovecha el poder de los medios para impulsar un cambio social, utilizando recursos tecnológicos existentes para aumentar la conciencia sobre los problemas relacionados con causas importantes por medio de distintas campañas. 

Unión del sector público y privado 

Cabe resaltar, que la congregación de los países como Colombia, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Panamá, Honduras y Venezuela en esta Cumbre, se efectuará gracias a la colaboración de la Cancillería de Colombia.

Como aliado académico se suma la Universidad Santo Tomás, primer Claustro Universitario de Colombia, una Institución comprometida con la construcción de sociedad desde la educación, a través del desarrollo de cualidades integrales tanto en el ámbito profesional como en el valores humanos.

Entre los aliados estratégicos también está Mindot, una organización sin fines de lucro decidida a impulsar cambios en la educación en todo el mundo, a través de experiencias vivenciales. 

Diseñar estrategias que marquen una ruta de soluciones globales frente a los retos que supone la pandemia, es el aspecto que la Cumbre Interamericana no dejará pasar. Telefónica, patrocinador del evento, es una compañía sensible a los retos que supone la situación actual y proporcionará toda su experiencia tecnológica para brindar soluciones innovadoras en conectividad.

El desarrollo de la Cumbre Interamericana Digital de Primeras Damas y Caballeros, será transmitida a través de las plataformas digitales de Facebook y Youtube de Kienyke.com, con el hashtag #CumbrePrimerasDamas a partir de las 9:00 a.m. (Hora Colombia y México), 10.00 a.m. (Hora Washington D.C. y Chile).