El martes 15 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana se llevó a cabo en el Instituto Técnico Central La Salle el foro "El Futuro está en T.I." organizado por KienyKe.com y Foros K en colaboración con el Gobierno de Colombia. Protagonistas de éxito en Industrias TI hicieron presencia en este evento para hablar acerca de su experiencia.

El foro contó con la participación de Daniel Quintero Calle, Viceministro TI del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC); María Clara Choucair, CEO de Choucair Testing, una de las empresas más importantes del sector TI; y Juan Pablo Reyes, Co-fundador y Director de Videojuegos de Cocodrilo Dog Games, una compañía de videojuegos encargada, entre otras, de la creación del popular juego Moana de Disney. El presentador del evento fue el actor Juan Sebastián Quintero.

Con estos importantes panelistas se buscó que los estudiantes de últimos grados de bachillerato se entusiasmen con la idea de estudiar alguna carrera relacionada con  Tecnologías de la Información. La experiencia de estos tres expertos en las TI sirvió de inspiración a cientos de jóvenes, que ahora ven con emoción la posibilidad de sumergirse de lleno en el mundo de la tecnología.

'El Futuro está en T.I.'

Actualmente el sector TI es uno de los que más empleos generan al año, y debido a su constante crecimiento se prevé que cada año la demanda de esta industria aumentará. Sin embargo, son muy pocos los jóvenes que anualmente se gradúan en estas carreras. Por eso, es importante espacios como estos en donde se muestran las ventajas de ingresar a este importante mundo.

Para el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) es importante destacar que gracias a las tecnologías de la información personajes e instituciones han encontrado la manera de cambiar su entorno.

La Industria TI, según datos del Observatorio TI, se ha consolidado como motor de desarrollo económico en el país, número de empresas, nivel de ventas y número de empleados. En el 2015, fueron 70.318 personas las que se emplearon gracias a este renglón de la economía.

Fueron más de 200 estudiantes del Instituto Técnico Central La Salle los que disfrutaron de este foro 'El Futuro está en T.I.'. Esta institución cuenta además con Punto Vive Digital Plus y queda ubicado a 20 minutos del Ministerio.

Los asistentes también fueron parte de un Taller Experiencial de Programación a cargo de ViveMarkers.co que se realizó para finalizar la actividad.