Primeras damas, caballeros y gestores sociales se sumaron a “En TIC Confío +”

Publicado por: laura.zuluaga el Jue, 18/03/2021 - 10:14
Share
El Ministerio de las Tic dio a conocer esta importante iniciativa para que las gestoras sociales del país lo implementen en sus territorios.
En TIC confio + mintic

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentó, en el 4° Encuentro de Primeras Damas y Caballeros 2021 el programa que congrega a estudiantes, padres, maestros, autoridades y colombianos en general creado para promover las oportunidades de Internet, incentivar el activismo digital y prevenir los riesgos en los entornos digitales.

Se trata de “En TIC Confío +”, que desde hace 10 años ha trabajado por brindar herramientas a los colombianos para que creen entre todos entornos seguros en la red y ha tenido un rol importante debido a la coyuntura de la pandemia que volcó a muchos colombianos a estudiar, trabajar, reunirse en familia y distraerse a través de internet.

Los datos indican que toda la actividad digital de la época del confinamiento por la pandemia equivale al avance en el uso de herramientas TIC que el país hubiera tenido en 20 años, y que a las manos de las niñas y los niños llegan teléfonos, tabletas, computadores y televisores inteligentes cada vez a una edad menor.

En TIC Confío + llegará en  2021 a 1,8 millones de colombianos y el Ministerio TIC trabajará por seguir impulsando estrategias de acompañamiento pedagógicas que faciliten a le permitan a todo el país prevenir los riesgos a los que estamos expuestos cuando navegamos en Internet.

En el encuentro con primeras damas y caballeros se socializó este programa para que sus comunidades conozcan las herramientas que incluye “En TIC Confío +” y puedan aprovechar las oportunidades de Internet en su cotidianidad y para que su trabajo, su productividad y su activismo se desarrollen en los entornos digitales de manera creativa, segura y responsable.

Esta iniciativa que fue bien recibida por los asistentes al encuentro de primeras damas y caballeros que avanza en Cartagena liderado por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Federación Nacional de Departamentos, Foros K y KienyKe.com.

Para conocer más sobre  “En TIC Confío +”  los interesados pueden consultar la página www.enticconfio.gov.co

Siga a KIENYKE en Google News