El próximo 21 de marzo se realizará en Bogotá un conversatorio que servirá para entender y dialogar sobre la aparición de las redes sociales y como estas cambiaron la manera de informarse.

Se trata de 'La Mala hora' de las redes sociales, un conservatorio organizado por KienyKe.com y Foros K, con el apoyo de la Asociación para el progreso de la dirección (APD), en el que se hablará sobre las verdades y mentiras que giran en torno a la información y sus diferentes consecuencias.

Con la difusión de información falsa, la cambiante situación nacional e internacional y las tendencias, surgen nuevos retos para el ejercicio periodístico, la libertad de expresión y cómo se configura la realidad a partir del lenguaje, las narrativas, la literatura y la comunicación.

Este foro creará el ambiente propicio para que expertos en el tema, a través del debate y la magia de la conversación, analicen y entiendan la problemática, para luego plantear soluciones diferentes a las existentes.

El nombre: ‘La mala hora’ de las redes sociales, es un comparativo de la novela de Gabriel García Márquez enfocado desde distintos escenarios. En la obra del famoso escritor se puede analizar cómo un chisme o un rumor de un pequeño pueblo puede desencadenar una serie de eventos desafortunados, llegando a encontrarse hasta con la muerte. A través de los siglos mantiene esa tendencia. El poder de las redes sociales y de los medios de comunicación es inimaginable, es una fuerza que desencadena polémicas, controversias y desinformación cuando como producto exponen una noticia falsa o mal contada.

Entre los invitados se encuentra Jaime Abello, Director General y cofundador de la Fundación Gabriel García Marquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano; y Leovigildo Galarza y Bernardo del Portillo, columnistas de Actualidad Panamericana. El evento será moderado por la presidente de KienyKe.com, Adriana Bernal Salgado.

El conservatorio se realizará el próximo 21 de marzo en el Gun Club de Bogotá, ubicado en la calle 82 # 7-77, a las 8:00 a.m.

Recuerde que puede seguir todos los detalles del evento a través de Facebook Live y Periscope KienyKe.com y Foros K.

Postobón