Foros K, producto de la Casa Editorial de Contenidos Digitales K, es la unidad de trabajo creativa con una ampia experiencia realizando eventos presenciales y digitales de primer nivel. 

Su objetivo principal es generar espacios actuales e innovadores que a través del debate y la sana discusión, expongan  la cara más humana de cada temática planteada en diferentes formatos.

Eventos realizados 

 

Foros K ha realizado más de 50 eventos aproximadamente, entre ellos: La Fiesta en HAY FESTIVAL; Mujeres Hablemos de Paz; La Parranda: los 50 años del Festival,  homenaje al acordeón; El Futuro está en T.I; La Fiducia, Motor del Desarrollo Inmobiliario; #BajemosElTono en la RED; Misión Antártida: Mujer, Ciencia y Tecnología; ¿Por qué Transmilenio por la Séptima?

A su vez, los encuentros más representativos de 2018 fueron: La Mala Hora de las Redes Sociales; Gran Debate Digital; Primer Encuentro de Primeras Damas y Caballeros; Lanzamiento Premio Nacional de Periodismo Digital y Festival de Mujeres - Evolución y Paz. 

De la mano de su principal aliado Kienyke.com, líder en el mercado de los medios nativos digitales de Colombia, Foros K organizó una iniciativa de capacitación a nivel nacional acerca del periodismo digital en 2019. 

En ese año, el equipo de trabajo realizó 17 Talleres Regionales de Periodismo Digital en 16 departamentos de Colombia: Tunja, Villavicencio, Ibagué, Bucaramanga, Manizales, Cali, Pasto, Cartagena, Cúcuta, Neiva, Quibdó, Leticia, Valledupar, Zipaquirá, Girardot y Popayán. 

Organizador oficial del FDLS y PNPD Kienyke.com 

 

Foros K es también el organizador oficial del Festival de los Sentidos (FDLS) y el Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) Kienyke.com. Iniciativas que ponen en la agenda de los medios y de los ciudadanos en general la temática de la transformación digital. 

El Festival de los Sentidos, es un espacio académico creado en abril de 2013, con el propósito de establecer un escenario que aborde las temáticas tecnológicas, la innovación en el periodismo y las nuevas tendencias narrativas. 

Tras el éxito de esa primera edición, el FDLS Kienyke.com se llevó a cabo nuevamente en 2019 y 2020. Y, este año, el Festival seguirá contribuyendo al país con más jornadas académicas que aporten al debate tecnológico actual.

Por otro lado, el Premio Nacional de Periodismo Digital Kienyke.com, surgió con el objetivo de reconocer el arduo trabajo desempeñado en el ecosistema digital por periodistas, comunicadores, influencers y creadores de contenido. 

Desde su primera versión, el Premio incentiva la recursividad de herramientas en el mundo web y la publicación original en los punto com, que son capaces de llegar e influir a una inmensa mayoría. 

Este evento tiene lugar para diversos formatos periodísticos como: entrevista, reportaje o investigación, crónica, caricatura, crítica, opinión, especial multimedia, noticia, influenciadores, generación de contenidos digitales por redes sociales, responsabilidad social y responsabilidad ambiental.

Más acerca de la Casa de Contenidos Digitales K 

Es una casa editorial con más de diez años de experiencia en el mercado  y está conformada por diferentes unidades de trabajo como, Kienyke.com, primer medio nativo digital de Colombia, Kienyke TV, Kienyke FM, Festival de los Sentidos, Premio Nacional de Periodismo Digital Kienyke.com y Foros K.