Este viernes 23 de noviembre se realizará por primera vez el Encuentro de primeras damas y caballeros, en el que presentarán los proyectos sociales que adelantan en sus regiones y que impulsan el desarrollo social y económico de la región.

El encuentro será precedido por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz de Duque, que presentará su programa Sacúdete, con el cual se crearán 1.400 centros para la promoción de programas de salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento basados en la Economía Naranja.

La esposa del mandatario de Colombia, además, escuchará las propuestas de los demás gestores sociales de los departamentos quienes expondrán las soluciones a las problemáticas que enfrentan en sus territorios.

Un ejemplo representativo de las acciones que adelantan las primeras damas de los departamentos es el de Liliana Majana Pupo, esposa del gobernador Dumek Turbay, quien adelanta en zona rural del Departamento de Bolívar un programa contra la deserción escolar que son ocasionados muchas veces por problemas de desplazamiento.

Otro ejemplo de la gestión de las primeras damas es el de Edna María Vigna García, esposa del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, quien lidera un programa contra el embarazo adolescente y el consumo de sustancias como el alcohol y las drogas.

El encuentro será un espacio cerrado en el que las esposas, esposos o representantes de los actuales gobernadores se reunirán para dialogar, compartir experiencias y presentar ideas de forma colectiva sobre el liderazgo y emprendimiento juvenil con la primera dama, representante de dichos temas del Gobierno Nacional.

Este primer encuentro es iniciativa de Adriana Bernal, Presidente y fundadora de Kienyke.com, y María Paulina Pineda, Embajadora social de la FND y esposa del Director Ejecutivo, Carlos Camargo Assis, dos mujeres que han sido reconocidas por sus aportes en materia de desarrollo y emprendimiento social. Ambas sumaron esfuerzos para promover la gestión ad honoren de quienes acompañan de forma personal y profesional a los primeros mandatarios del país. Ellas desean que este sea un espacio innovador y de construcción conjunta para reforzar lazos, crear nuevos planes de acción, generar cambios y sumar esfuerzos sociales en todos los departamentos.

El encuentro a puerta cerrada se realizará el 23 de noviembre en el Centro de Convenciones Ágora en Bogotá, y será trasmitido vía streaming por la página y redes sociales de La Federación Nacional de Departamentos y KienyKe.com a partir de las 8:30 AM y hasta la 1:00 PM.

El Encuentro de primeras damas y caballeros es posible gracias a la alianza entre la Federación Nacional de Departamentos (FND Social), KienyKe.com y la organización a cargo de ForosK.