Amparo Pérez será jurado en el PNPD 2020

Publicado por: daniela.cortes el Vie, 26/06/2020 - 10:09
Share
Para la edición de 2020, la reconocida periodista conformará el equipo de jurados nacionales.

El Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) es una iniciativa de KienyKe.com, surgida en el contexto del Festival de los Sentidos de 2019, en el que serán reconocidos los mejores trabajos publicados en la WEB y que no tienen antecedentes en el país.

Para la edición de 2020, Amparo Pérez conformará el equipo de siete jurados nacionales del PNPD 2020.

¿Quién es Amparo Pérez?

Amparo Pérez es un reconocida periodista Colombiana con 49 años de ejercicio en prensa, radio y televisión. Actualmente es la Defensora del Televidente del Canal Caracol, cargo que ocupa desde 1999.

Pérez además es miembro activo de la de la Organización Mundial de News Ombudsmen ONO y de la Organización Interamericana de Defensores de las Audiencias OID. Durante estos años se ha desempeñado como jefe de redacción, subdirectora de noticieros de televisión, directora de programas de investigación, magazines, programas culturales, de entrevistas, de salud, entretenimiento y opinión.

Ha sido profesora de periodismo investigativo y conferencista en foros y congresos sobre televisión y audiencias y el papel del defensor del televidente.

Cabe destacar que con su trabajo ha sido distinguida con los premios de Periodismo Simón Bolívar, India Catalina de Oro en tres oportunidades y Policarpa Salavarrieta a la Mujer del Año, entre otros.

¿Cómo postularse al PNPD? 

Entendiendo las dificultades presentadas por la emergencia social y económica mundial por el Covid-19, se amplío la fecha de postulaciones. 

La fecha máxima para postular los trabajos será hasta el 31 de julio de 2020 y lo podrá hacer en la página http://registro.premioperiodismodigital.com/

El objetivo de esta medida es seguir apoyando las creaciones digitales de quienes estén interesados en participar este año y brindarles oportunidades a periodistas, medios de comunicación, blogueros, influencers, generadores de contenido en medios digitales y estudiantes para que puedan mostrar sus trabajos. 

La ceremonia de premiación del PNPD se llevará a cabo el 2 de diciembre en el desarrollo de la tercera edición del Festival de los Sentidos de KienyKe.com.

KienyKe Stories