Carla de la Vega: el papel de los medios en la equidad de género

Publicado por: anamaria.gomez el Vie, 12/11/2021 - 14:56
Share
La periodista española, Carla de la Vega, dio a conocer las claves del periodismo que permiten alcanzar una equidad de género.

Dar a conocer las desigualdades entre géneros ha sido un proceso que, cada vez se vuelve más notorio. De acuerdo a Carla de la Vega, panelista durante el taller sobre 'Periodismo con enfoque de género: cómo contar desde la pluralidad de voces'. “gracias a las redes sociales y a la comunicación digital se están creando espacios en los que se le da voz a las mujeres. Se pueden visualizar mujeres que pueden ser inspiración para otras”, enfatizó. 

Según señaló en el encuentro organizado entre la Unión Europea, Foros K y Kienyke.com, en varios medios de comunicación se han empezado a desarrollar “más historias de mujeres en todos los periódicos a nivel internacional. Cada día tenemos más visibilidad de todas las problemáticas que vivimos”. 

Dichas conclusiones y enseñanzas se visibilizaron a través de tres Talleres Regionales de Periodismo Digital desarrollados en los departamentos de Antioquia, Bogotá, Cauca, Chocó,  Norte de Santander y Valle del Cauca.

Carla de la Vega y su trayectoria en los medios

Carla de la Vega, es una periodista y escritora española, cofundadora del medio de comunicación enfocado al crecimiento personal y profesional de las mujeres, BePow; también ha sido corresponsal de CNN y El Mundo.

De la Vega ha vivido en países de Europa y Asia como, Italia, India, Singapur, Dubai y Turquía, nación en la cual conoció la historia de cuatro mujeres que la inspiraron para escribir dos libros merecedores de un Best Seller en Amazon Viajes por ‘En el Harén de Estambul. 

En 2020, la escritora publicó su tercera obra titulada ‘Shakti’, novela que relata cómo es la vida de la mujer en la India a través de tres personajes: una periodista española que llega a este país, una sirvienta y una diseñadora de Saris. 

Carla de la Vega ha sido colabora en las secciones de economía y político de medios locales españoles como Antena 3 y Tele Cinco e internacionales: El Mundo, Visión y la agencia de noticias EFE. Adicionalmente entre el año 2000 y 2003, fue consejera de prensa del vicepresidente y ministro de Finanzas de España, Rodrigo de Rato. 

Las experiencias recogidas a través de sus viajes y cargos en diferentes sectores le han permitido, no solo la publicación de Best Sellerssino también exponer algunos casos sobre machismo y desigualdad entre género, así como el futuro del periodismo frente este tema a estudiantes y comunicadores del mundo. 

KienyKe Stories