Christian Daes, panelista en el Foro Regional Caribe

Publicado por: anamaria.gomez el Lun, 19/04/2021 - 11:00
Share
Durante el Foro Regional del Caribe, el Chief Operating Officier, Christian Daes, habló sobre las estrategias para impulsar el comercio del Caribe.

La región caribeña de Colombia es una de las zonas con mayor injerencia en el desarrollo de la industria y comercio del país, por lo que diseñar estrategias que fomenten su crecimiento es de gran importancia. Durante el Foro Regional del Caribe, este tema fue el centro de conversación de Christian Daes, Chief Operating Officier de Grupo Tecnoglass.

Christian Daes

Christian Daes es un colombiano, hijo de padres migrantes, quien, al igual que su familia, siempre ha creído en el disño de estrategias que impulsen el desarrollo y crecimiento empresarial del Caribe.

Es egresado de Business Information Systems de la Universidad de North Carolina y desde 1984, lidera todos los aspectos del grupo empresarial Tecnoglass, ejerciendo como Chief Operating Officer (COO).

Durante estos años ha estado a cargo de la expansión internacional que la ha convertido en la compañía de transformación de vidrio y producción de sistemas arquitectónicos más importante de América Latina y el segundo fabricante atendiendo el mercado de Estados Unidos.

Daes ha sido un líder para el desarrollo y expansión de la compañía y para el crecimiento y desarrollo social de Barranquilla.

Su gestión en Tecnoglass ha permitido que esta se convierta en una megaempresa que tiene alrededor de 6.000 empleados y factura aproximadamente 1.8 billones de pesos al año gracias a la exportación del 85% de su producción desde Barranquilla.

Estas características se ven reflejadas en la bolsa tecnológica de Nasdaq en Nueva York, llegándola a posicionar como una de las diez compañías más importantes de Colombia. 

En 2005 promovió la creación de la Fundación Tecnoglass ESWindows en la cual participa activamente con el objetivo de llevar acabo programas de bienestar para sus empleados, proyectos de educación, desarrollo regional y proyectos de intervención social en las comunidades más vulnerables.

A causa de la pandemia, el empresario se ha centrado en apoyar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria por medio de Tecnoglass ESWindows. Es así como realiza donaciones y estrategias que impulsen el crecimiento y desarrollo sostenible de Barranquilla.